Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Que funcionarios de Bonilla disputan control de la S. de R.L.

  • Que Héctor Haro Encinas apoya a Miguel Soto Avila
  • Que Amador Rodríguez Lozano y “Morena”, quieren a Everardo Ramos Garcia
  • Que Jaime Bonilla quiere al “Pipi” Ramos en presidencia, Salomón Faz Apodaca
  • Usuarios del agua registraron a Heriberto Montoya Lugo para presidencia

Por César Villalobos ٙLópez

MEXICALI. – A una semana del proceso electoral para la renovación de los Consejos de Administración y de Vigilancia de la S. de R.L., del Distrito de Riego de Riego Río Colorado, concesionaria de la red mayor del Distrito de Riego 014 surge la candidatura del exdiputado Everardo Ramos Garcia, además de la de Miguel Soto Avila y Heriberto Montoya Lugo.

Everardo Ramos Garcia, quien al inicio negocio junto con Miguel Soto Avila la candidatura a la presidencia del Consejo de Administración, retirándose de esa posibilidad cuando Soto Avila dijo tener el visto bueno de Héctor Haro Encinas, nominado por el gobernador electo, Jaime Bonilla   como titular de la Sedagro, sumándose a la candidatura de Montoya Lugo.

El miércoles anterior después de una reunión con Haro Encinas, Soto Avila, Sergio Leopoldo González, Javier Sarmiento y Ramos Garcia, este último no acepto reintegrarse la planilla de Miguel, pese a las propuestas del futuro titular de la Sedagro y su simpatía para que, Soto Avila, llegue a la presidencia del organismo por segunda ocasión.

Al día siguiente, Everardo Ramos Garcia hizo correr dos versiones, una en el sentido de haber recibido “la orden” de Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno de la administración de Bonilla Valdez, para contender y ganar la elección para la presidencia de la S. de R.L.

La otra, asegurando haber recibido amenazas de “Morena”, sin mencionar nombre, exigiéndole recurra a todo tipo de argumentos para ganar la presidencia del Consejo de Administración de la S. de R.L., de lo contrario, tendría represalias con el despido de familiares que laboran en el Congreso del Estado y otras áreas de la administración estatal.         

Por separado, Salomón Faz Apodaca, ex funcionario de Financiera Rural y considerado dentro del área financiera de la administración del gobernador electo, se entrevistó con directivos de la actual directiva e invocando a Amador Rodríguez Lozano, con un supuesto mensaje de Jaime Bonilla Valdez, exigiendo que la presidencia del nuevo Consejo de Administración de la S. de R.L. sea ocupada por Everardo “Pipi” Ramos Garcia.

Sin embargo, hasta el momento, solo está registrada la candidatura de Montoya Lugo para la presidencia, aun cuando los otros dos mencionados pueden hacerlo este lunes 19, si es que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.      

About Author