Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

SSPE apoya a niños de escuela de basquetbol Soles Progreso

MEXICALI. – Como un esfuerzo coordinado por llevar a cabo una formación integral en los niños de la Escuela de Baloncesto Soles Progreso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo entrega de zapatos y material escolar que les ayudará en su próximo regreso a clases.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, precisó que fueron beneficiados 30 niños de 4 a 10 años que integran la escuela de basquetbol y dicha entrega fue una manera de apoyar en su economía familiar.

 “No dejen de luchar por sus sueños, fíjense una meta y trabajen duro hasta alcanzarla, si su pasión es el deporte entrenen diario, fortalezcan sus habilidades, pero también pónganle pasión al estudio ya que les dará muchas satisfacciones a lo largo de su vida”, dijo durante su mensaje el titular de la SSPE a los niños.

Sánchez González indicó que es muy satisfactorio alentarlos a tener una vida sana, donde la práctica del deporte sea adaptada como una práctica cotidiana, además de detectar talentos en zonas vulnerables para darles apoyo deportivo.

Por su parte el Manejador de la Escuela de Basquetbol Soles de Mexicali, Daniel Zatarain, señaló que es un gran proyecto el cual brinda herramientas para fortalecer su educación integral, ya que se les enseña el trabajo en equipo, disciplina, valores, prevención de adicciones, sana competencia además de desarrollar sus habilidades deportivas.

 SSPE apoya a niños de escuela de basquetbol Soles Progreso La escuela Soles Progreso cuenta con 7 equipos de niños de 4 a 10 años de edad quienes entrenan los días martes y jueves en las tardes, en el parque público de la colonia Progreso.   

About Author