Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Más de 11 mil 600 personas han sido atendidas en el Albergue Peregrino

911 para reportes de personas que necesiten ser trasladadas a este espacio

MEXICALI. – Desde su apertura en el mes de diciembre del año pasado más de 11 mil 600 personas en situación vulnerable, han recibido atención en “Albergue Peregrino”, a cargo de DIF Municipal, que encabeza Margarita Flores de Sánchez, Presidenta de este organismo. 

Al respecto Margarita Flores de Sánchez, informó que “Albergue Peregrino”, opera los 365 días del año, atendiendo en su mayoría a connacionales que provienen del interior de la República, así como habitantes de esta capital que por algún motivo se encuentran en condición de calle.

Indicó que a las personas que llegan a este lugar a resguardase de las altas temperaturas se les proporciona alimento, artículos de higiene personal, un lugar en donde bañarse, y un espacio para pasar la noche.

Por otra parte, mencionó que, gracias a los programas asistenciales de DIF Municipal, terapias psicológicas, manejo del duelo y bolsa de trabajo que se ofrece a quienes llegan a este lugar, un gran número de ellos logran reincorporase a la vida laboral. 

Flores de Sánchez, pidió a su apoyo a los mexicalenses, para que en caso de que se detecte alguna persona o familia que se encuentre expuesta a las altas temperaturas y requiera refugio temporal, lo reporten al 911 para que, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sean trasladados a este lugar. 

Finalmente, y ante el pronóstico de incremento de las temperaturas en la región “Albergue Peregrino” abre sus puertas de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y para salvaguardar la vida de estas personas, quienes ingresen a este espacio, tendrán la posibilidad de pasar la noche.

About Author