Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cursos de verano para niños y jóvenes; Alcalde

  • Cursos culturales y deportivos para niños y jóvenes
  • En la ciudad y valle de Mexicali
  • También a personas con discapacidad
  • Albergue Peregrino a personas que lo requieran
  • Participan ocho dependencias municipales 

MEXICALI. – Como lo ha hecho en los últimos dos años, el gobierno municipal puso a disposición de niños y jóvenes de la ciudad y el valle de Mexicali una serie de actividades culturales y deportivas para convivencia y sano esparcimiento, durante el receso escolar de verano, a través de Cursos de Veranos 2019.

Al hacer el anuncio anterior, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Mexicali, destacó la participación de ocho dependencias y organismos municipales para el desarrollo de una amplia gama de cursos culturales y deportivos, con el objeto de que los niños de esta capital, tengan distintas alternativas, así como los espacios adecuados para realizar actividades recreativas durante esta temporada vacacional. 

Sánchez Vásquez, indicó que el año pasado se atendieron a más de 3 mil niños y jóvenes que se sumaron a los diversos programas vacacionales y agregó que, desde el primer día que arribo a la responsabilidad de representar a los habitantes de esta ciudad, se propuso encabezar un Gobierno Municipal, que brindará a las familias mexicalenses servicios que promovieran la convivencia y el sano esparcimiento. 

La señora Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Mexicali destacó que, por segundo año consecutivo las instalaciones de la Casa de la Alegría, Casa del Abuelo, así como las guarderías ubicadas en los ejidos Jiquilpan y Hermosillo, Wa kiñul, Madre Teresa para personas con discapacidad, estarán abiertas al público en general.  

Aunado a esto la Presidenta del DIF Municipal, agregó que continuará abierto el “Albergue Peregrino”, en los horarios establecidos para brindar servicios a todas aquellas personas que se encuentren en situación de calle y requieran de este espacio. 

Para el logro de este objetivo, ocho dependencias municipales estarán participando en estas actividades que, en su mayoría se desarrollarán en el mes de julio, de lunes a viernes en distintos horarios: 

Imdecuf, “Plan Vacacional 2019” Centro Recreativo Municipal (CREA)

Bosque y Zoológico de la Ciudad, “Curso de Verano 2019”

Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario, “Plan Vacacional Océano 2019”

Patronato del Parque Vicente Guerrero, “Curso de verano Parque Cri-Cri” 

Patronato de Recreativo Juventud 2000, “Curso de verano 2019”

IMACUM, “Verano de Aventura” y “Mis Vacaciones en las Biblioteca”, impartido en los siguientes centros culturales: Centro Cultural Algodones, Casa de la Cultura, Crea Cultura, Casa de la Cultura de Cuervos, Casa de la Cultura del Km 43, Casa de la Cultura Progreso, Casa de la Cultura San Felipe, Meyibo.

DESOM “Actívate y Vive los Deportes”, en los 11 Centros de Desarrollo Humano Integral y en San Felipe.

DIF Municipal, “Programa Vacacional 2019”

Se contó con la presencia de Julio Cesar León Ortega, director del Instituto del Deporte y Cultura Física; Jesús Alejandro Cota, Director de Juventud 2000; Octavio Rodríguez Carrasco, Director del Parque Vicente Guerrero; Martin Vásquez Piña, Director del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario; Carmen Angélica Jimenez, directora deI IMACUM; Jose Luis Garcia Chavira, Director de Bosque de la Ciudad; Sergio Navarrete Montejano Director de DESOM; Germania Vidal, Directora del DIF Municipal. 

About Author