Mexicali, (Notimex).- El Tribunal Electoral de Baja California aprobó ayer martes el recurso de impugnación de Jaime Bonilla Valdez contra el Consejo Estatal Electoral (IEE), con lo que el periodo del próximo gobierno estatal será de seis años.
Con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados electorales del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California determinaron dejar sin efecto el artículo 8 Transitorio del Decreto 112, que establece un período de dos años para la próxima gubernatura.
Los magistrados Leobardo Loaiza Cervantes y Jaime Vargas votaron a favor del proyecto MI-63/2019, interpuesto por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California a la gubernatura del estado, Jaime Bonilla Valdez.
En tanto, la presidenta del Tribunal Electoral Local, Elba Regina Jiménez se pronunció en contra de la impugnación de Bonilla Valdez contra el Consejo Estatal Electoral (IEE), debido a que la impugnación le resulta extemporánea y sin fundamento jurídico.
En este dictamen se argumentó que en su momento, los cabildos de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada no fueron notificados de las modificaciones donde se determinó la gubernatura de dos años, lo que violenta el proceso legislativo.
La nueva sentencia sobre la ampliación de la gubernatura por un periodo de seis años tiene un plazo de 72 horas para ser impugnada.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente