Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Firman Convenio UABC- CABC

MEXICALI.- Se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Consejo Agropecuario de Baja California (CABC), los cuales estuvieron representados por el Mtro. Alberto Jabalera en representación del vicerrector del Campus Mexicali, el Dr. Ángel Norzagaray y el C.P. Arnulfo Silva, representante Legal del Consejo, también estuvieron presentes la C.P Judith Méndez y el Ing. Javier Valencia Castillo, quienes fungieron como testigos del convenio.
El fin del acuerdo es establecer el intercambio de conocimientos y experiencias que impulsen toda actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, a la investigación y a la divulgación científica en áreas de su interés.
Para ello se establecieron acuerdos específicos de colaboración que permitan una mejor utilización de sus recursos, entre la cuales están: desarrollar propuestas de investigación aplicada, realización de actividades científicas y culturales, y la realización conjunta de proyectos y acciones de innovación.
“Hace falta difusión a los organismos externos sobre los programas que se hacen en la universidad como proyectos, modalidades de crédito, servicio social, prácticas y ayudantías donde pueden participar los muchachos”, mencionó el Mtro. Jabalera.
Por su parte el C.P Arnulfo Silva también comentó que la teoría y la cuestión empírica deben conjugarse en las unidades académicas de alguna forma para que los alumnos tengan mayor conocimiento cuando salgan al área profesional.

About Author