Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Eximen a lecheros de BC del pago de 60% de agua

Mexicali, (Notimex).- La Secretaría General de Gobierno (SGG) emitió un decreto para eximir del 60 por ciento del pago de derechos por consumo de agua a productores de leche en las zonas suburbanas de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
El titular de la SGG, Francisco Rueda Gómez indicó que en cumplimiento de las políticas estatales, se exentan de los servicios que proporcionan las comisiones estatales de Servicios Públicos a las agrupaciones del sector ganadero productor.
Refirió que este decreto representará múltiples beneficios para la comunidad, “fortalecer y consolidar lo que industriales de la leche y cárnicos de bovino han logrado en esta materia, por lo cual se procura atender al sector para que se sostengan”.
Dicho decreto tiene por objeto eximir el 60 por ciento de los derechos por consumo de agua sin potabilizar y condonar, asimismo, el 60 de los recargos derivados de los mismos, que se hayan causado al 1 de enero de 2018.
Ello, para las agrupaciones del sector ganadero productor de leche en las zonas suburbanas de los referidos municipios; el instrumento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Tendrá vigencia del 2 de febrero de 2018 hasta el 31 de diciembre del presente año, y se cumple lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en el eje 3 “Desarrollo Económico Sustentable”.
El decreto fue firmado por el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

About Author