Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ingresa la UGRBC al CCE de Ensenada

  • Sector preocupado por producir calidad de ganado 
  • Sanidad, con grandes avances en tuberculosis y brucelosis
  • Busca reconocimiento como estado libre de garrapata boophilus spp

ENSENADA.- En un hecho sin precedentes y por acuerdo de los organismos que integran al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, A.C. (CCEE), aprobaron en sesión extraordinaria el ingreso de la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC) como asociado con derecho a voz y voto.
Debido a ello, el Lic. Gustavo Rodríguez Cabrales en representación del Consejo Directivo de la UGRBC acudió el pasado lunes a la primer reunión del 2018, donde aprovechó para agradecer la oportunidad de participar y sumarse a las actividades que impulsan el desarrollo empresarial y económico de la entidad.
Durante su intervención en la reunión comentó, ¨Somos un sector preocupado por producir calidad de ganado que está destinado a la alimentación de los ciudadanos, tanto del estado como del país. Somos un sector preocupado por la sanidad, donde tenemos grandes avances en tuberculosis y brucelosis, además de tener próximamente el reconocimiento como estado libre de garrapata boophilus spp¨.
¨Estas acciones representan el esfuerzo para que Baja California siga avanzando en los estatus zoosanitarios, lo cual garantiza la inocuidad y calidad agroalimentaria de los productos que llegan a la mesa de los ciudadanos, como es el caso de la carne, leche, queso y miel¨, expresó.
Por último, el líder de los ganaderos en el estado, agradeció pertenecer al consejo y dijo se sumarían al trabajo que realiza el CCEE, siempre con la mayor disposición de colaborar en las distintas actividades y programas de trabajo.
Por su parte, el Ing. Marco Antonio Coronado Valenzuela, Presidente del CCEE, reconoció la importancia de incluir al sector pecuario dentro del organismo, donde podrán atender los temas prioritarios del campo y de las zonas rurales del Municipio, además de fortalecer sus acciones de trabajo ante la comunidad ensenadense.

About Author