Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reactivan trabajos para combatir Rickettsia en BC

Mexicali, (Notimex).- Autoridades del Sector Salud reactivaron las mesas de trabajo con el tema de la Fiebre Manchada de las Montañas Rocosas (Rickettsia), para combatir enfermedades que ponen en riesgo la salud de los bajacalifornianos.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, dijo que para lograr conciencia sobre el problema de la Rickettsia, se llevan a cabo acciones para impulsar la respuesta social, particularmente en las colonias de mayor riesgo.
Indicó que de enero a la fecha se han registrado 57 casos confirmados del mal, de los cuales 17 fueron defunciones, en comparación con 2016 de 51 casos confirmados y 21 pacientes fallecieron hasta la misma fecha.
“El trabajo multidisciplinario e interinstitucional, y con la colaboración de la iniciativa privada, permitirá generar la mejora continua que hasta el momento hemos tenido, sin embargo aún falta trabajo por hacer”, manifestó.
Destacó la necesidad de coordinación en la generación de entornos saludables y atención oportuna, que garanticen el control del vector, la garrapata, con la participación de la ciudadanía.
Señaló que el proyecto consiste en el trabajo de cuatro mesas la de Comunicación de Riesgo y Educación Preventiva; de Control de la Garrapata Café; de Saneamiento Ambiental y la de Atención Médica y Vigilancia Epidemiológica de este padecimiento.
En estas mesas de trabajo participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Guillen Armenta y el jefe estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Néstor Saúl Hernández Millán, entre otros.

About Author