Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nueva torre médica brinda atención especializada

Mexicali, (Notimex).- Autoridades del Hospital General de Mexicali informaron que han brindado más de 25 mil consultas especializadas, que se han realizado en la nueva torre de consulta externa.
El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, destacó que con esta nueva torre, el Hospital General de Mexicali cuenta con un área de consulta externa de vanguardia y atención a la salud con calidad.
El funcionario médico del estado refirió que para la inversión en la construcción y equipamiento de esta nueva torre, se contó con el 100 por ciento de recursos provenientes del gobierno federal.
El director del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón, anotó que el edificio brinda a los usuarios consultas de especialidades como traumatología y ortopedia, geriatría, oncología pediátrica, endocrinología, psiquiatría y nutrición, entre otras.
Dijo que actualmente la torre de especialidades brinda sus servicios a través de 34 consultorios y cuatro gabinetes de diagnóstico, como neurofisiología, cardiología y rehabilitación cardiaca, oftalmología y audiología.
“Este nuevo edificio cuenta además con áreas de información, farmacia, archivo, trabajo social y módulo de autorizaciones”, manifestó el directivo médico del Hospital General de Mexicali (HGM).
Indicó que esta nueva torre, que abrió sus puertas el pasado 19 de mayo, cuenta con tres pisos, donde se ofrecen servicios de especialidad donde la población “tiene acceso a una atención con calidad, seguridad y comodidad para todos los pacientes”.

About Author