Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Piratas roban a concesionarios 80 mil viajes por día: Javier Tenorio

  • Exigió a la autoridad que ya aplique la Ley
  • Transporte pirata, único que obtiene ganancias
  • Usan camiones escolares sin placas ni refrigeración
  • Trabajadores pagan un servicio de transporte de tercera

MEXICALI.- Trabajadores del sector maquilador pagan una tarifa de 26 pesos, por un servicio de transporte de tercera, en donde los únicos que obtienen una ganancia son los promotores del transporte “pirata” de personal, denunció el transportista local, Javier Tenorio Vásquez.
“Hay que decirlo en forma clara y contundente; en Mexicali hay trabajadores de primera y obreros de tercera, en donde sus empresas pagan más de la tarifa que se paga en el transporte público, por un servicio denigrante, ilegal y de pésima calidad”, declaró.
Actualmente, dijo, las empresas maquiladoras están pagando a los transportistas pirata, la cantidad de 26 pesos por viaje de transporte.
“Eso no puede seguir así, los trabajadores de tercera tienen que viajar camiones escolares, sin placas, sin refrigeración, sin seguro; todo esto con conocimiento y causa de la autoridad municipal”, puntualizó.
Tenorio Vásquez señaló que el Servicio Municipal del Transporte de Mexicali debe de investigar, quién o quienes se están beneficiando con este servicio.
“Lo que sí es un hecho y podemos decirlo, que el trabajador o el obrero, no es el que se beneficia del transporte pirata”, aseveró.
El transportista mexicalense reiteró que el transporte “pirata” de personal roba diariamente 80 mil viajes a los concesionarios del transporte, en una clara competencia ilegal.
“Al concesionario nos pide la autoridad camiones del año, placas, refrigeración y un servicio de calidad, mientras que el transporte pirata trabaja con botes pateados, contaminantes, sin placas, no importados; entonces cómo está la cosa, o todos coludos o todos rabones”, cuestionó.
Tenorio Vásquez que los transportistas no quieren un trato especial, solo quieren que se aplique la Ley, a todos por igual.
“Vamos a seguir denunciando lo del transporte pirata, mientras a nosotros las financieras nos están quitando las camiones, los piratas y otros, se están hinchando de billetes”, finalizó.

About Author