Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Donald Trump.

* Mucho cuidado con ofertas de herencias y donativos de extranjeros
* Incertidumbre política, mayor riesgo de México como país: analistas
* Pemex aportará información para esclarecer caso Odebrecht
* México hace ‘compras de pánico’ de maíz, ante nerviosismo por TLCAN
* CROC Nacional respalda al CDE del PRI en BC rumbo a las elecciones del 2018

Por César Villalobos López

FRAUDES.– Desde hace tiempo, los DELINCUENTES ELECTRÓNICOS, especialmente los del continente africano han ACECHADO VÍA CORREO ELECTRÓNICO en busca de INCAUTOS O NECESITADOS DE DINERO, ofertando millonarias cantidades de DOLARES o EUROS… Como ejemplo de ello les damos a conocer DOS de ese tipo de MENSAJES: … ERIKA LISBETH PILA Pila… [email protected]… Soy la señora DIONISIA DENNIS Berman de Islandia, casada con un ingeniero fallecido Dennis Berman {f} que trabajó con la petrolera Exxon SA Drilling Reg Soppler en Kuwait durante 19 años antes de su muerte en 22 de agosto de 2009. Nos casamos por veinticuatro años sin Niño. Murió después de una breve enfermedad que duró solo cuatro días. Antes de su muerte, tenía $ 10,142,728.00 en una empresa de mensajería en India este fondo se encuentra actualmente con mi bolsa de espera Como beneficiario y los parientes más cercanos a los fondos. Recientemente, mi El doctor me dijo que no duraría los próximos ocho meses debido a un problema del cáncer. Después de conocer mi caso, decidí donar fondos para la iglesia, la organización o una buena persona que usaría este Dinero de buena fe… La comunicación en este sentido se debe al secreto de este Transacción. En su respuesta, le daré el contacto del servicio de mensajería. Yo también emitirá una carta de autorización a la bolsa que demostrarás Usted es el beneficiario actual de este dinero. Entonces me envía su dirección, nombre, país y móvil. Por último, mi correo electrónico privado a través de: [email protected]… Espera tu respuesta y que Dios te bendiga… DIONISIA DENNIS Berman. Responda mi correo electrónico privado a través de: [email protected]… OTRO MENSAJE… [email protected] MUY URGENTE DE: Srta. KATE AKISSI… Querido amigo…. Por favor, necesito su asociación urgente para llevar a cabo esta transacción. Soy la Srta. KATE AKISSI, trabajando en un banco aquí en mi país Cote d’Ivoire. Por favor, necesito su ayuda urgentemente para transferir la suma de $17.500.000, millones de dólares estadounidenses fuera de este país… Durante nuestra auditoría en el banco en diciembre de 2016, mi departamento encontró fondos pertenecientes a un cliente fallecido: el Sr. LOUIS GALLI, de BÉLGICA, un extranjero que murió con su esposa en un accidente de avión frente a Costa de Marfil el 30 de enero de 2000, Desde entonces los fondos ha estado latente en su cuenta con el banco sin nadie para reclamar los fondos. Vea el sitio del accidente aéreo abajo…. Http://www.1001crash.com/ index-page-description-accident-Kenya_A310-lg-2 crash-137.html.

BANCOS.- Analistas financieros consultados por BANXICO –Banco de México- consideran que las PRÓXIMAS ELECCIONES federales en el país, son UN FACTOR RIESGO sobre el ENTORNO POLÍTICO interno, así como LA INSEGURIDAD y podrían OBSTACULIZAR EL DESEMPEÑO DE LA ECONOMÍA… A OCHO MESES de las ELECCIONES FEDERALES y a 15 de que TERMINE el SEXENIO del presidente ENRIQUE PEÑA Nieto, la INCERTIDUMBRE POLÍTICA junto con LA INSEGURIDAD como FACTOR DE RIESGO, según las Expectativas de los ESPECIALISTAS EN ECONOMÍA del SECTOR PRIVADO que elabora BANXICO… Un 17 por ciento de los consultados mencionó como PRINCIPAL PREOCUPACIÓN EL ENTORNO POLÍTICO interno. Esta fue LA MAYOR PROPORCIÓN EN 11 AÑOS, desde agosto de 2006, luego de las elecciones presidenciales que dieron el triunfo A FELIPE CALDERÓN… ERNESTO O’FARRIL, presidente de BURSAMÉTRICA, mencionó que la INCERTIDUMBRE POLÍTICA SEGUIRÁ CRECIENDO como factor de riesgo en los siguientes meses, y sobre todo en LA PRIMERA MITAD DEL SIGUIENTE AÑO… Explicó que ESTO SE DEBE a que en diversas encuestas LÓPEZ OBRADOR LLEVA LA VENTAJA en las PREFERENCIAS POR LA PRESIDENCIA y sus promesas de REVERTIR LAS REFORMAS y VOLVER A NEGOCIAR EL ACUERDO COMERCIAL, entre otras, son factores que GENERAN INTRANQUILIDAD EN LOS EMPRESARIOS… Para O’FARRIL, el principal factor de riesgo para la economía mexicana está relacionado con el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque ÉSTA VARIABLE NO SE CONSIDERA en el sondeo que ELABORA EL BANCO CENTRAL. “Si la encuesta tuviera ese factor seguramente SUPERARÍA A LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA”… GABRIELA SILLER, directora de Análisis Económico y Financiero DE BANCO BASE, mencionó que EL FACTOR POLÍTICO y la RENEGOCIACIÓN del TLCAN serán LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES para la actividad productiva en el país en el próximo año… Indicó que la PRINCIPAL PREOCUPACIÓN sobre EL PROCESO ELECTORAL tiene que ver con la CONTINUIDAD DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, en particular la energética, “porque es la que está GENERANDO INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA y es lo que puede propiciar un mayor crecimiento económico”… Los problemas de INSEGURIDAD PÚBLICA en el país captaron 15 POR CIENTO DEL TOTAL DE RESPUESTAS entre los principales factores que podrían afectar el DESEMPEÑO del PIB -Producto Interno Bruto-, seguido de la plataforma de PRODUCCIÓN PETROLERA, la INESTABILIDAD POLÍTICA internacional y la INCERTIDUMBRE CAMBIARIA, con 12, 7 y 6 por ciento del total de respuestas, respectivamente… Sólo EL TRECE POR CIENTO de los analistas que PARTICIPARON EN EL SONDEO consideró que EL CLIMA DE LOS NEGOCIOS MEJORARÁ en los PRÓXIMOS SEIS MESES y este fue su menor nivel desde principios de año… La proporción de los que opinaron que empeorará SE ELEVÓ A 38 POR CIENTO, la mayor cifra desde marzo pasado… Para EL NUEVE POR CIENTO actualmente es un BUEN MOMENTO PARA REALIZAR INVERSIONES, cifra que contrasta con el 50 POR CIENTO que dijeron que ES UN MAL MOMENTO y un 41 POR CIENTO que dijo NO ESTAR SEGURO.

EMPRESAS.– Petróleos Mexicanos (PEMEX) dijo que APORTARÁ TODA LA INFORMACIÓN que requiera el órgano encargado de FISCALIZAR EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS federales para CLARIFICAR CUALQUIER ACTO ILÍCITO sobre diversos contratos celebrados con la EMPRESA BRASILERA ODEBRECHT… Este pronunciamiento se da luego de que LA AUDITORÍA SUPERIOR de la Federación publicara que los PAGOS QUE LA PETROLERA mexicana adjudicó A ODEBRECHT SUPERARON LOS 707 MILLONES DE PESOS… PUBLICIDAD
“Pemex atenderá DENTRO DEL PLAZO CONCEDIDO las observaciones realizadas por la AUDITORÍA SUPERIOR de la Federación, una vez que LAS MISMAS SEAN NOTIFICADAS”, dijo en un comunicado, y agregó que “aportará toda la información necesaria a fin de que SE DETERMINE Y SANCIONE cualquier ACTO ILÍCITO COMETIDO”… La petrolera reiteró que HA TRABAJADO ESTRECHAMENTE CON LA JUSTICIA para ESCLARECER LOS HECHOS arrojados por INVESTIGACIONES A ODEBRECHT en Brasil, y que NO TIENE CONTRATOS VIGENTES con la empresa de construcción.

CAMPESINOS.– Según el ÚLTIMO INFORME del Departamento de Agricultura de Estados Unidos -USDA, por sus siglas en inglés-, MÉXICO COMPRÓ 1.36 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ, la CUARTA VENTA MÁS GRANDE al país, una posible señal de INQUIETUD SOBRE EL DESTINO del TLCAN… Los COMPRADORES MEXICANOS están adquiriendo MÁS MAÍZ DE ESTADOS UNIDOS QUE HACE UN AÑO, una posible SEÑAL DE NERVIOSISMO sobre el destino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte… Menciona: “Es la cuarta venta MÁS GRANDE AL PAÍS, y también se ubica como la DÉCIMO MAYOR VENTA DE EXPORTACIÓN DE MAÍZ diaria a cualquier destino, según los registros que SE REMONTAN A MÁS DE 40 AÑOS… Además de ser EL MAYOR COMPRADOR EXTRANJERO DE MAÍZ ESTADOUNIDENSE, MÉXICO ES UN GRAN CONSUMIDOR de otros PRODUCTOS AGRÍCOLAS de su vecino del norte, incluidos LA CARNE DE CERDO Y EL POLLO… El COMERCIO SE HA DISPARADO desde que el TLCAN se promulgó en la DÉCADA DE 1990. Ahora que el PRESIDENTE DONALD TRUMP AMENAZA con retirarse del acuerdo, LOS GRUPOS DE AGRICULTORES ESTADOUNIDENSES están promocionando sus beneficios… El acuerdo ES “VITAL” PARA LOS PRODUCTORES DE MAÍZ ESTADOUNIDENSES, dijo la Asociación Nacional de Productores de Maíz en un comunicado en junio… Los COMPRADORES MEXICANOS están aprovechando la oportunidad de “COMPRAR MAÍZ BARATO Y ADELANTARSE a la INCERTIDUMBRE POLÍTICA”, dijo MATT HERRINGTON, director de análisis de productos en WORLD PERSPECTIVES en ARLINGTON, VIRGINIA… El Programa de Informes de Ventas de Exportación del USDA fue creado después de COMPRAS POLÉMICAS, no reveladas DE MAÍZ Y TRIGO por parte de la UNIÓN SOVIÉTICA en 1972 que eran tan grandes que fueron APODADAS EL ROBO RUSO DE GRANO… Los EXPORTADORES DE ESTADOS UNIDOS deben informar las ventas de exportación “grandes” realizadas en un solo día. Para muchos productos básicos, eso incluye un volumen de al menos 100 mil toneladas. Los informes del USDA le dan al mercado una idea inicial de la demanda extranjera antes de los resúmenes semanales de exportación.

POLITICA.– La DIRIGENCIA NACIONAL de la CROC, encabezada por el SENADOR ISAÍAS GONZÁLEZ Cuevas, RESPALDÓ LOS TRABAJOS que lleva a cabo en Baja California el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside DAVID RUVALCABA Flores, tras sostener un ENCUENTRO POLÍTICO, con miras a FORTALECER AL TRICOLOR de cara A LAS ELECCIONES del 2018… El presidente estatal del PRI, indicó que EN EL PROCESO ELECTORAL QUE YA ARRANCÓ, está en juego el PROYECTO DE NACIÓN que inició EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA Nieto a través de las REFORMAS Y CAMBIOS QUE MÉXICO requería para su desarrollo… RUVALCABA FLORES resaltó el VALOR Y EL TRABAJO de la CLASE TRABAJADORA Y EL SINDICALISMO, como bases del partido, pero también como PUNTA DE LANZA DEL PROGRESO DEL PAÍS Y BAJA CALIFORNIA, por su entrega y compromiso EN LOS MOMENTOS MÁS COMPLICADOS… GONZÁLEZ CUEVAS reiteró el RESPALDO Y APOYO por parte de la CROC en los trabajos del PRI de Baja California… En la reunión se ANUNCIARON LOS NOMBRAMIENTOS de los REPRESENTANTES Y ENLACES de la CROC en los DISTINTOS DISTRITOS ELECTORALES, en vistas al PROCESO ELECTORAL FEDERAL del 2018, los cuales AYUDARÁN A REFORZAR EL TRABAJO DEL PARTIDO… “Hay que REDOBLAR ESFUERZOS y TRABAJAR DE LA MANO DEL PARTIDO y su dirigencia. Serán fundamentales, TRABAJO, COMPROMISO Y UNIDAD”, expresó el SENADOR GONZÁLEZ CUEVAS… También estuvieron JORGE ESCOBAR Sánchez, líder estatal de la CROC; JAVIER MERINO Duarte, líder de la CROC en Tijuana, así como la secretaria general del Comité Directivo Estatal, MAYRA ROBLES Aguirre; el dirigente del PRI en Tijuana, JORGE TSUTSUMI Valenzuela, y el delegado de la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ Ibarra.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author