Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recibirá C4 re-certificación CALEA

TIJUANA- La tecnología de punta y certificaciones de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) colocará a Baja California como el primero en Latinoamérica en recibir la recertificación de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en ingles).
Los auditores Charles Walters, Xavier Benavides y Sandra Guajardo, reconocieron el empuje de Gobierno de Baja California en contar con instituciones de seguridad pública acreditadas con estándares internacionales que deriven en una mayor efectividad en cuestión operativa, administrativa y social.
Dichos auditores revisaron 212 estándares de calidad con los que en el C4 cuentan en Baja California como son:

– Personal operativo del 9-1-1.
– Área administrativa.
– Tecnología
– Asuntos Internos.

Con lo anterior se logró el cumplimiento del total de estándares de calidad requeridos por CALEA para obtener la reacreditación.
Cabe señalar que al año se atienden más de 5 millones de llamadas de emergencia al 9-1-1, además de denuncias anónimas al 089 que han derivado en resultados importantes en la lucha contra del crimen organizado.
El anuncio oficial de la citada reacreditación se realizará el próximo año en los Estados Unidos a donde arribará una comitiva del C4 para recibir el reconocimiento por los estándares cumplidos.

About Author