Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mantiene BC liderazgo nacional en manufactura de exportación

MEXICALI.- Resultado de las acciones impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con el sector manufacturero de la entidad, Baja California se mantiene como líder nacional en establecimientos de manufactura de exportación conocidos como IMMEX, al sumar 943 en el reporte que dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), al mes de agosto de este año.
Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien añadió que solamente en agosto se registraron 24 establecimientos más con respecto a agosto de 2016. A nivel nacional fueron 58 establecimientos en ese mismo periodo.
Por otro lado, el personal ocupado creció en 8.5%, es decir, 25 mil 802 personas con respecto a agosto del año pasado, llegando a un total de 330 mil 341 empleados, la segunda mayor participación del país.
“El crecimiento de las remuneraciones promedio de esta industria, es una tendencia alentadora, frente al reto de mayores ingresos para los trabajadores. En agosto las remuneraciones en promedio se ubicaron en 12 mil 165 durante agosto, un aumento de 4.4% con respecto a julio, así como un aumento de 6.8% en relación a agosto de 2016, con lo que se ligan 27 meses de aumento anualizado”, dijo Bonfante Olache.
Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que el Gobierno del Estado desarrolla una agenda con los organismos del Estado que agrupan a este tipo de empresas para atender los retos como la rotación de personal, la capacitación especializada y el desarrollo y atracción de proveedores; así como para promover los incentivos fiscales y no fiscales para el crecimiento de empresas y fondos de innovación entre otros programas, que favorecen su competitividad y la de Baja California como destino y plataforma sólida para atender mercados internacionales.

About Author