Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Juana Judith Leyva López nueva encargada de la DGCFT en BC

MEXICALI.- Desde el pasado viernes primero de septiembre, Juana Judith Leyva López, dirigirá los trabajos de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI’s) en Baja California, por instrucción del Director General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) a nivel nacional, Efrén Parada Arias.
Ante directivos de dicho subsistema, el Enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en el estado, Juan Bautista Montejano de la Torre, tomó protesta a la nueva funcionaria, a quien exhortó a trabajar de manera coordinada y en estricto apego al Manual de Organización de la Coordinación Estatal de los CECATI’s.
Destacó, que entre las funciones que desempeñará son dirigir la administración de los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la Coordinación Estatal, de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por la DGCFT, así como planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar los servicios de capacitación para y en el trabajo en el estado, entre otras actividades.
Leyva López, es egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la Licenciatura en Administración de Empresas, con el fin de aumentar sus conocimientos realizó un posgrado en Pedagogía en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP).
La funcionaria, se ha venido desempeñando los últimos 7 años como directora del CECATI 84, tiempo durante el cual logró la creación dentro de las instalaciones del plantel, del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), así como asegurar la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
En el periodo del 2003 al 2010 fue directora del CECATI 198, transcurso durante el cual recibió a nivel nacional el reconocimiento a la Mejora de la Calidad Educativa.  En ese mismo plantel, del 2002 al 2003 desempeñó el cargo de Jefa de Servicios Administrativos.
La nueva responsable, reconoció la labor desempeñada por el anterior responsable, Ana Lilia Mancillas Cazares, durante la gestión que estuvo al frente de la DGCFT, asimismo, se comprometió a realizar el mayor de los esfuerzos para estar a la altura de las expectativas y brindar los mejores resultados en beneficio de las comunidades escolares de los CECATIs

About Author