Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Eficientar las unidades de producción agraria en BC

MEXICALI.- Con la finalidad de fomentar la autoayuda entre productores del Estado y sean más eficientes, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), inició oficialmente el Componente de Extensionismo y Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva 2017.
El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la dependencia estatal, Adrián Mejía Heredia, dijo que el objetivo principal es hacer más eficientes y rentables las unidades de producción participantes en el componente, gracias a esto se eleva su productividad.
Mencionó que el componente contempla un monto total de 7 millones 568 mil 070 pesos, considerando un total de 56 extensionistas con lo que se logrará una cobertura de mil 680 beneficiarios en el Estado.
En esta primera etapa se inicia con un total de 23 extensionistas, los cuales atienden a 690 beneficiarios en el Estado; corresponden al sector agrícola, 11 extensionistas en las cadenas de algodón, hortalizas, olivo y alfalfa; mientras que en el sector pecuario, 12 extensionistas en las cadenas porcícola, apícola, avícola, bovino carne y ovinos.

“Agradezco la participación de los extensionistas por darse el tiempo de realizar estas actividades y así beneficiar al sector agroalimentario, porque si se capacitan a los productores, se capacita al campo”, concluyó Mejía Heredia.

About Author