Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Trigueros colgados de la brocha

María Lorenza López Ruiz, plantea a EPN el problema de los trigueros.

CANAL 4 DE ABRIL.- “… de nada sirvió la visita del presidente Enrique Peña Nieto”, aseguraron cabezas del Sistema Producto y Consejo Estatal del Trigo, quienes por versiones extraoficiales y el tiempo transcurrido luego de la estancia del Secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, en el Museo del Vino, abrigaban la esperanza de un positivo anuncio presidencial. Javier Quintero Lugo y Juan Trejo Alvarado, al concluir el acto inaugural del canal ahora identificado como 27 de Enero, afirmaron lo anterior, precisando que declinaron participar en el presídium luego de conocer que no haría ningún anuncio sobre apoyos de la federación a los productores de trigo, aun cuando entre funcionarios se menciona una petición de 4 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.
Por otra parte, Maria Lorenza Lopez Ruiz, quien durante el evento inaugural del Canal 27 de Enero estuvo en el presídium, entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó al Jefe de la Nación una petición de apoyo a los productores de trigo, sin una respuesta inmediata.
Más tarde, el Ing. Guillermo Aldrete Haas manifestó que el secretario Calzada Rovirosa había tratado el asunto de los trigueros con el presidente Enrique Peña Nieto y que en unos días se tendrían noticias.

About Author