MEXICALI.- Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para reforzar la economía de las familias bajacalifornianas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este miércoles becas a madres trabajadoras y a adultos mayores, con una inversión de 144 mil pesos.
El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, subrayó que en esta ocasión se entregaron 120 becas a madres trabajadoras para sus hijos menores en edad escolar, cada una por 500 pesos.
Dicho recurso se destina a la compra de insumos escolares como uniformes, libros, mochilas, cuadernos, calzado, entre otros artículos que requieren los estudiantes de nivel preescolar a preparatoria, en el inicio del próximo inicio de clases.
También 30 adultos mayores recibieron estímulos económicos por mil 200 pesos cada una para la cobertura de gastos de primera necesidad como medicinas, alimentos, pagos de servicios, entre otros.
Otras 32 personas de 60 años o más, obtuvieron becas para ahorro en transporte por 500 pesos, y el mismo número de subsidios de transporte familiar se entregaron a mexicalenses por mil pesos por documento.
“Les reiteramos que todos estos recursos provienen del pago de sus impuestos y lo que hacemos en el Gobierno humanista, es administrarlos de manera eficaz y transparente para su beneficio”, concluyó Álvarez Juan.
Más historias
Sigue Mexicali rompiendo récords de temperatura
Llaman a aprovechar descuentos en el pago del predial
Presentan proyectos colaborativos a directivos de planteles de educación media superior en BC