Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Realiza Estado exitosa jornada de cirugías del corazón a 3 niños de BC

MEXICALI. – En el marco de las actividades del día del niño, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Secretaría de Salud, a través de autoridades del Hospital General de Mexicali informaron sobre la exitosa cuarta jornada de cirugías de corazón por cardiopatías congénitas.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que en dicha jornada participaron un equipo especializado de cirujanos cardiovasculares del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, así como anestesiólogos cardiovasculares y cardiólogos hemodinamistas locales, que en coordinación con el Patronato del Hospital General de Mexicali, realizaron estas cirugías sin ningún costo para los pacientes y sus familias.

En dicha jornada quirúrgica dijo, fueron intervenidos 3 menores residentes de las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali, con edades de 9, 10 y 13 años respectivamente.

Caleb Cienfuegos Rascón, director de Hospital General de Mexicali, comentó que los casos que se atienden a través de estas cirugías son pacientes que requieren intervención urgente, que gracias a la detección y atención oportuna han logrado corregir su mal y cambiar su vida.

Además, el funcionario estatal resaltó que cada mes se realizan estas jornadas de cirugías de corazón totalmente gratuitas, las cuales en el sector privado podrían alcanzar un costo de entre 240 a 450 mil pesos de no haber complicaciones, y en caso contrario el monto podría alcanzar el millón de pesos.

About Author