Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mexicali requiere de cada uno de nosotros: G. Sánchez

MEXICALI.- Con talento esfuerzo y tenacidad se puede lograr grandes cosas, señaló el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez, quien asistió a la ceremonia Oficial de Aniversario de la empresa Honeywell MRTC y en compañía de los directivos del corporativo se inauguró el Túnel de Viento de la empresa que este año cumplió 10 años de operaciones.

Tras destacar que este tipo de empresas como sus trabajadores, le dan prestigio a la ciudad, Sánchez Vásquez indicó que la capital del Estado sigue siendo atractiva para corporativos globales como es el caso de dicha organización, quienes impulsan en nuestra comunidad la cadena de valor.

“Mexicali es una comunidad pro negocio, es una tierra de oportunidad y de trabajo.

Mexicali y su gente le ha dado un prestigio a la ciudad que quiere seguir trabajando en orden y con responsabilidad.”

La empresa Honeywell inicio operaciones en el 2007, en el mismo edificio en el que se encuentra actualmente y genera 500 empleos, genera productos para empresa como Airbus, Boeing, COMAC, Embraer, Gulftream, Dassault, Cessna, Bombardier, Hawker Beechcraft, entre otras.

El Centro de Investigación y Tecnología de Mexicali, MRCT por sus siglas en inglés, consiste en un Centro de Diseño, un laboratorio de integración de sistemas de energía eléctrica y un Centro de Negocios.

El MRCT es el más avanzado Centro de Ingeniería, Diseño y laboratorio de prueba de sistemas aeroespaciales del sector a nivel global.

Cuenta con una simulación escala real de múltiples sistemas de una aeronave y proporciona a los ingenieros la capacidad de probar su interoperabilidad, control y madurez técnica. Esta instalación demuestra una amplia gama de subsistemas de energía eléctrica y los componentes de los productos de los aviones de próxima generación en el mercado.

Se explicó que el Túnel de Viento que se puso en operaciones es una instalación única en su tipo en México, con la cual se dará soporte  a la plataforma 777x de Boeing y que permitirá a la empresa continuará desarrollando sus capacidades de ingeniera en los próximos años.

En la ceremonia de aniversario se contó con la presencia de Verónica Orendain, Directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología, de la Secretaria de Economía, Steve McKinley, Vicepresidente de Ingeniería, Honeywell, Alfredo Babún, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Bárbara Brokckett, Vicepresidenta de Ingeniería de Honeywell, Pablo Carranza Plata, Director General Adjunto de Aviación de la DGAC, de la secretaria de Comunicaciones y Transportes y Ricardo García, Director del Centro de Investigación y Tecnología de Mexicali (MRTC siglas en inglés)

About Author