Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exhorta SSa sumar esfuerzos para mejorar servicios médicos

MEXICALI.- Ante el interés de  ofrecer servicios óptimos a la población, autoridades de la Secretaría de Salud encabezados por el titular, Guillermo Trejo Dozal, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Mario González Danés e integrantes sindicales del Estado, sostuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo para lograr los recursos financieros que mejoren el abasto de medicamentos e insumos para la salud, así como la cobertura del recurso humano médico y de enfermería suficientes, para elevar la calidad de los servicios.

En ese sentido, el Secretario de Salud reconoció que ante los recortes presupuestales a nivel federal, la demanda de los servicios y el crecimiento de la población, se hace necesario buscar en las fuentes de financiamiento tanto federal como estatal, la solución a este problema.

El funcionario estatal agregó que en respuesta a esta necesidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezará los esfuerzos de gestión financiera ante la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda a nivel Federal, así como con recursos del propio Estado, para atender la salud de los bajacalifornianos.

Asimismo refirió que desde que asumió el cargo ha marcado como su prioridad el mejorar el abasto de medicamentos e insumos de cada una de las unidades, y se ha diseñado una reingeniería del personal con la finalidad de fortalecer el recurso humano en el área  médica, así como incrementar los ingresos propios y establecer programas de austeridad.

Comentó que en la actual Administración estatal se ha mejorado el diálogo en todas las mesas de trabajo, con el propósito de lograr los mayores resultados posibles con los líderes sindicales de la Sección 24, Sección 42 y Sección 64 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, respetando las condiciones generales de trabajo.

Señaló que se mantendrá la apertura con el sindicato a quienes solicitó no afectar los servicios de salud y los invitó a continuar trabajado en favor de nuestra población.

Trejo Dozal indicó que desde el inicio de su gestión ha referido e invitado a la suma de esfuerzos tanto federal, estatal, inclusive del propio Congreso del Estado y de la misma sociedad, para lograr la mejora de los servicios de salud.

About Author