Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alcalde Gustavo Sánchez en foro Red Global MX Nodos México

MEXICALI.- Con el propósito de  servir como pista de aterrizaje y desarrollo de proyectos a nivel local, en territorio nacional, promoviendo la innovación tecnológica y emprendimiento, así como en la articulación, ejecución y de proyectos de diversa índole, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez inauguró el Foro Red Global MX Nodos México,  que se llevó a  cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART)

El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, expresó que lo que más se necesita en este tiempo en el país, es crear espacios para lograr apoyos para concretar los sueños y proyectos. 

Manifestó que los mexicalenses si somos capaces de cumplir nuestros objetivos y alcanzar metas extraordinarias, ya que a través de esfuerzos como Red Global MX México, se construye una plataforma para que los jóvenes tengan la capacidad de emprender.

Invitó a los jóvenes presentes actuar con determinación, superando los límites y las barreras, los motivó a seguir educándose y formándose, ya que su futuro será el producto de las decisiones que tomen el presente.

Los NODOS son capaces de procurar fondos mediante el acceso a los programas de apoyo que ofrecen los organismos e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, tienen una sólida relación de trabajo y probada interlocución con gobiernos estatales.

El objetivo de los NODOS es servir como herramienta para aquellos Capítulos de la Red Global MX que requieren apoyo a nivel estatal para el desarrollo de sus proyectos. aquellos Capítulos de la Red Que ya cuentan con aliados estratégicos a nivel estatal e interlocutores ante el gobierno puede decidir apoyarse en los NODOs a continuar trabajando de manera independiente.

A través de este foro se busca articular una red de socios nacionales e internaciones (instituciones, académicas, centros de investigación, empresas, cámaras industriales, secretarias de Estado, autoridades regionales, organizaciones sociales, etc.) para el desarrollo de proyectos regionales y locales.

About Author