Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recorridos por el Centro Histórico

  • Con motivo de los festejos del 114 aniversario de Mexicali
  • Asistieron 200 personas entre niños y adultos
  • Danzas  chinas por parte de la escuela de artes marciales

MEXICALI.- El 22  Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), continúa con las actividades del recorrido por el centro histórico de la ciudad con motivo de los festejos del 114 aniversario de Mexicali.

La Directora de IMACUM Carmen Espinoza Jimenez informó que a los recorridos del sábado 18 de marzo denominados “Travesía: La Semilla Original”, asistieron 200 personas entre niños y adultos quienes visitaron los lugares más emblemáticos que resguardan la historia de la ciudad.  

Los asistentes recorrieron la Casa de la Cultura de Mexicali, r la Asociación China de la ciudad, así como  el Museo del barrio chino, entre otros lugares.

Los recorridos son gratuitos tienen una duración de una hora y se realizaron los sábados del mes de Marzo,  en un horario de 9:00 am a 12:00 pm.

Cada recorrido comienza en  la Casa de la Cultura de Mexicali, ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, donde también se cuenta con una breve exposición  de danzas  chinas por parte de la escuela de artes marciales Wushu Sámano.

Se recomienda a las personas interesadas portar calzados cómodos y ropa adecuada, así como llevar líquidos para su hidratación.

Para mayores informes a través de la línea (686) 552 9630 o (686) 553 40 57 la Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Calle Altamirano, Centro Histórico.

About Author