Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Presenta SCT avances en carretera  Puertecitos-Laguna  Chapala

  • Obra detonadora del turismo y desarrollo económico
  • Con seguridad se reducirán los tiempos de traslado

MEXICALI.- Con el fin de supervisar el avance de obra en la carretera Puertecitos-Laguna  Chapala, funcionarios del Centro SCT en Baja California realizaron un recorrido de trabajo por la zona, encabezado el Director General de Servicios Técnicos, Felipe Verdugo López, quien estuvo acompañado por el Director General del Centro SCT, Alfonso Padrés Pesqueira, así como el responsable de la Subdirección de Obras, Jorge Cardoza López y el Residente de Carreteras Federales en la entidad, Sergio Fernández Orozco.

Durante el recorrido supervisaron los avances que registran los trabajos de voladuras, movimiento de material rocoso, obras de drenaje, carga y acarreos, pavimentación, corte y formación de terraplenes.  

Asimismo, constataron el avance del 98 por ciento en la construcción de 72 obras de drenaje,  9 puentes de diversas longitudes y alturas ubicados en los últimos 31.5 kilómetros de la obra en proceso.

Con esta obra, se verán beneficiadas todas aquellas personas que tengan como destino final la zona norte del estado o el interior del país.

Una vez concluida la obra, los usuarios tendrán un importante ahorro de tiempo y de combustible, además de mejores niveles de seguridad.

Del 2013-2015, se han construido un total de 56.8 kilómetros y 2 puentes y actualmente se trabaja en los últimos 31.5 kilómetros.

Esta obra, representa, del 2013 a la fecha, una inversión superior de alrededor de 600 millones de pesos y forma parte de Programa Nacional de Carreteras que lleva a cabo el Gobierno de la República.

La realización de este tipo de proyectos, se contempla, detonarán el desarrollo económico y turístico de la región.

About Author