Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Empresarios reactivan la pasión por la agricultura

* TF/Raúl Torres Lugo

GUADALAJARA, JALISCO.- #MiPasiónLaAgricultura, no es sólo un slogan publicitario más, al evocar este sentimiento intrínseco en la humanidad, la empresa Yara encuentra un vínculo de unidad e integración con las estrellas del sistema agrícola nacional y mundial.

A fin de alcanzar metas trascendentales como dar alimento suficiente a más de mil millones de personas que diariamente se duermen con hambre y sustentar la producción alimentaria en calidad y cantidad para el año 2050, fecha en que la tierra contará con alrededor de nueve mil millones de habitantes.

Así lo señaló Thomas Hultin director general de Yara México, en la ceremonia de presentación del slogan que encabeza la campaña comercial para el ciclo 2017, llevado a cabo el pasado viernes en la capital del estado de Jalisco, ante alrededor de 100 estrellas del campo nacional entre los que se contaron: distribuidores de sus productos, extensionistas, productores y directivos de la empresa.

Destacó que esta fecha es importante para la factoría que dirige porque pretende que a partir de ahora, los protagonistas del campo expandan su pasión por la producción de alimentos, porque estamos ciertos, dijo, que «si multiplicamos este sentimiento crecerá el número de personas dedicadas a la agricultura y con amor a su trabajo, serán capaces de generar cambios importantes en el sistema agroalimentario mundial».

«Entendemos a nuestros clientes y sus motivaciones, pensamos además que la pasión aunada al conocimiento, ayuda a producir los alimentos que necesita la humanidad; provoca negocios exitosos y protege el planeta de la extracción de recursos, en estos tiempos que cada vez son más escasos», comentó en una práctica extrema de su español, según dijo, ya que es de origen sueco.

IMPORTANTE LA PASIÓN

EN EL CAMPO

Sin embargo, subrayó, la ciencia no lo es todo ni logra todo; hace falta que los actores del campo nacional y mundial se apasionen de su actividad y de la trascendencia de producir alimentos para la humanidad.

Por ello, a partir de ahora en Yara, «aceptamos la misión de, primero, apoyar a la agricultura y segundo, ayudar a proteger el planeta. Estamos seguros que unidos por el amor al campo, industria, productores, comercializadores y ciencia, adquiriremos la capacidad de superar cualquier obstáculo económico y ambiental».

Por su parte, el gerente comercial de Yara para la zona norte Armando Pepi Villanueva, en su turno al micrófono señaló que se eligió el slogan #MiPasiónLaAgricultura para la campaña 2017, porque «consideramos que en cada actividad económica, trabajo u oficio, debe estar implícita esta emoción. Y además, porque pretendemos que a través del apasionamiento por la actividad agrícola, se dé un vínculo que venga a integrar toda la cadena agroalimentaria mundial, a fin de alcanzar metas importantes en la producción de alimentos».

«Si podemos identificar a la empresa con la pasión de cada uno de nuestros clientes o personas que usan nuestros productos y servicios, además, vincularla con los que tienen una actividad común como la agricultura, podremos alcanzar un impacto positivo en la alimentación de la sociedad», expresó.

Quiero destacar, abundó Pepi Villanueva, que #MiPasiónLaAgricultura, como afirma nuestro director general en México, es un slogan que va más allá del interés de que Yara venda sus productos y servicios. Esta empresa transnacional, cuya misión es apoyar técnica y científicamente a la agricultura en México y el mundo, también es portadora de valores representativos de esta compañía como la curiosidad, ambición, colaboración, responsabilidad y amor por la tierra y lo que genera.

«Y estos valores, como en cada familia del mundo; cada casa; cada organización; son los que sustentan nuestra labor en el orbe. Creemos que al anexarle un sentimiento como la pasión, este puede llegar a ser el medio para que también estos valores de Yara puedan ser parte importante de la emoción que mueva a todas las personas que usen nuestros productos en el mundo».

About Author