Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nuevos residentes médicos en el HGM

MEXICALI.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, dieron la bienvenida a 24 residentes médicos de nuevo ingreso, que realizarán su especialidad en el nosocomio.

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, dio la bienvenida en nombre del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, y señaló la importancia de la enseñanza en los jóvenes médicos, invitándolos a ejercer su carrera con el principal propósito de salvar la vida de cada uno de los pacientes y brindar el mejor servicio a la población.

Por su parte, el Jefe de Enseñanza del Hospital General, Eduardo Vértiz Cordero, señaló que como conocedores de la importancia del proceso enseñanza-aprendizaje, existe un gran compromiso de parte de los médicos adscritos para brindar una enseñanza de calidad a los alumnos en las especialidades que se ofrecen en la institución.

“Este hospital ha adquirido un prestigio a lo largo de los años y va en aumento, prueba de ello es cuando se entregan los resultados de los exámenes de residencia, los alumnos de Hospital General de Mexicali, son los mejores evaluados”, puntualizó el funcionario estatal.

Asimismo, Caleb Cienfuegos mencionó que actualmente se cuenta con una plantilla de 140 médicos, de los cuales la mayoría son médicos adscritos involucrados en la enseñanza de los internos y residentes que en esta ocasión el nosocomio recibe a siete residentes foráneos, provenientes de los Estados de Nuevo León, Sonora, Veracruz, Jalisco y Guanajuato.

“Lo que pretendemos es lograr la excelencia con nuestros egresados, formar médicos que practiquen la medicina con bases científicas, humanísticas y éticas”, finalizó.

About Author