MEXICALI.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continúa con el proceso de modernización del Registro Civil Estatal, y en esta ocasión retomó la digitalización de las actas de matrimonio, la cual finalizada se traducirá en una impresión de las mismas en un tiempo máximo de 15 minutos.
El Director del Registro Civil Estatal, Javier Mayoral Murillo, dijo que se concluyó con la digitalización del 100 por ciento de las actas de nacimiento y ahora se continuará con el mismo proceso pero de las actas de matrimonio, con el objeto de agilizar la entrega de documentos que expide su dependencia.
“Lo anterior se traduce en servicios extraordinariamente más rápidos a favor de los ciudadanos, inclusive no importa su lugar de procedencia, el acta de matrimonio se podrá expedir en Baja California y la información digitalizada estará disponible en las oficinas del Registro Civil municipales o de todo el país”, dijo Mayoral Murillo.
El funcionario dijo que esta dinámica responde también a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega, de llevar los servicios más cerca de la gente, evitándole gastos extraordinarios para obtener documentación de su identidad, y sobre todo, seguridad jurídica.
Por citar un solo ejemplo, Mayoral Murillo señaló que en el caso de actas de nacimiento, para obtenerlas los interesados tenían que esperar hasta 72 horas, y ahora es posible expedirlas en cuestión de minutos.
El Director de Registro Civil dijo que en este caso de la modernización de actividades en el Registro Civil, se ha cumplido al 100 por ciento la digitalización de actas de nacimiento y ahora continuarán con las actas de matrimonio, y esto se extenderá a otros documentos que expide la dependencia estatal, como lo son actas de divorcio, defunciones y adopciones, por mencionar algunos.
Más historias
Analizan posibles efectosde Ley de Protección Animal de Sonora en Baja California
Instalan módulo de detección de cáncer de mama en Palacio Municipal
Nancy Sánchez se suma al 90/10 para descanso de tierras