ENSENADA- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó trabajo de recuperación de entorno en la escuela Siervo de la Nación donde fueron pintadas 7 bardas que se encontraban dañadas por grafiti.
La jefa del Centro de Prevención del Delito, Marisela Luna Sánchez, explicó que la prioridad de estos trabajos es dar un aspecto sano y seguro a las zonas que han padecido vandalismo, principalmente en planteles educativos del puerto.
En esta ocasión integrantes de la Patrulla Juvenil BC y personal del Centro de Prevención realizaron labor de recuperación de entorno de 60 metros cuadrados de 7 bardas perimetrales de la escuela primaria Siervo de la Nación, ubicada en la colonia Morelos II.
Además, alrededor de 300 niños del plantel, fueron capacitados con pláticas preventivas sobre cómo evitar y denunciar actos o conductas violentas al número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.
Luna Sánchez enfatizó que el grafiti es un problema social que debe ser atendido por todos, pues en muchas ocasiones son actos realizados por jóvenes que necesitan orientación y atención, por eso es de suma importancia que padres de familia se sumen a estas actividades de concientización y fomento de una cultura de legalidad.
Para dar mayor fuerza a estas jornadas de saneamiento y limpieza, personal de la SSPE trabajará en coordinación con residentes de zonas afectadas, maestros y alumnos de escuelas situadas en diversas comunidades.
Dichos habitantes se han mostrado interesados en sumarse a estas actividades ya que les beneficia en el sentido de proyectar un entorno más seguro para ellos y sus familias.
Más historias
Anima a Canacintra que la alcaldesa sea facilitadora
MVZ Sandoval Milán pierde la acreditación del laboratorio del CEFPPBC
Ofrece estado hasta 500 mil pesos a pequeñas empresas