Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nuevos policías fortalecen la seguridad del Estado

TECATE.- Baja California y sus municipios se fortalecen en materia de seguridad toda vez que este día se graduaron 106 nuevos policías estatales y municipales quienes a partir de este momento salen a las calles para combatir a la delincuencia y trabajar con entrega, profesionalismo y transparencia para los ciudadanos

La representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, corrió a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, quien reconoció el esfuerzo de los nuevos agentes policiacos  luego de meses de ardua preparación en el Centro de Formación y Capacitación Policial.

En su mensaje el titular de la SSPE dijo a los graduados que Baja California es una entidad líder en formación y capacitación policial, así que el reto debe ser mayor para todos, seguir con ese liderazgo en el país y siempre tener como prioridad brindar seguridad a cada una de las familias de nuestro estado.

De la Rosa dijo a los nuevos agentes que los retos de la seguridad son grandes, que la encomienda de proteger a la ciudadanía siempre debe prevalecer en todo servidor público, siempre con la visión de trabajo de manera cercana a los ciudadanos.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes y graduados destacados,  además un momento emotivo para los nuevos policías fue cuando sus familiares colocaron las insignias policiales que oficialmente los convirtió hoy en agentes de seguridad pública.

En total fueron 56 agentes municipales los graduados y se distribuyen de la siguiente manera:

26 elementos de Mexicali

31 elementos de Tijuana

1 elemento de Tecate

1 elemento de Playas de Rosarito

Mientras que de la Policía Ministerial se graduaron 47 nuevos oficiales quienes reforzarán la seguridad y los trabajos de investigación en las calles de Baja California, de manera coordinada con todas las instancias policiales.

En sus mensajes la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorra Ibarra Leyva, coincidieron en que la voluntad y la vocación siempre son factores que forman a un policía y que los 106 nuevos graduados deben hacer valer la confianza de sus familias y ahora que los ciudadanos les entregan.

El cadete graduado Efrain Quezada Castillo, dijo a los presentes que desde niño soñó con ser policía y hoy, gracias a la perseverancia, entrega y apoyo de su familia, así como a la capacitación de alto rendimiento en la ASPE, ve una meta cristalizada y por la cual luchará sin descanso para ser el mejor elemento policial para su ciudad, estado y país.

About Author