MEXICALI.- Desarrollo Integral de la Familia de Mexicali (DIF) a través del Centro de Desarrollo Integral “Casa del Abuelo”, tiene como objetivo principal proporcionar un espacio adecuado para un mejor desarrollo de los adultos mayores que integran la institución y mejorar su calidad de vida.
Lo anterior fue manifestado por la Presidenta de DIF Municipal Margarita de Sánchez, quien destacó que la Casa del Abuelo se distingue por ser una estancia donde los familiares pueden trabajar un turno laboral cómodamente, con la seguridad y tranquilidad de que el adulto mayor está siendo cuidado por personal capacitado.
La Presidenta de DIF Municipal, expresó que actualmente son atendidos diariamente en Casa del Abuelo 69 adultos mayores quienes reciben un terapia física, atención médica y cuenta con dos enfermeras disponibles la cuales se dan a la tarea de tomar signos vitales, revisión de la presión arterial y niveles de glucosa a cada uno de los usuarios del Centro.
Precisó que se cuenta con un menú elaborado y valorado calóricamente por nutriólogo. El personal del Centro divide a los usuarios en grupos para poder trabajar diversos talleres como; Tai-chí, manualidades, literatura, artes plásticas, tejido, terapia psicológica, brigadas de belleza, entre otros.
Unos de los requisitos para ser parte de este Centro de Desarrollo Integral es ser mayor de 60 años, ser persona mayor en situación de dependencia, no tener ninguna enfermedad que requiera estar en cama y la valoración del área médica del centro.
Las puertas de la institución abren a las 7:30 de la mañana y concluyen las sus actividades a las 5:00 de la tarde, el costo por día es de 150 pesos el cual incluye, servicio de enfermería, terapia física, dos alimentos diarios y consulta médica.
Más historias
Estrecha lazos titular de DSPM con constructores
Ambientalízate: Alianza binacional por la calidad del aire en Mexicali
#FotoNota