ENSENADA.- Por más de diez años de operatividad interrumpida, Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha contribuido de manera positiva en la formación integral de las futuras generaciones autónomas, libres de conductas antisociales y comprometidas en labores en materia de prevención del delito.
El Comandante de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que durante este periodo, alrededor de 18 mil 500 niños y jóvenes de Baja California han sido capacitados mediante pláticas de orientación y fomento a los valores, disciplina, el sentido de respeto propio y al prójimo, así como vivir libres de adicciones y violencia.
Enfatizó que dentro del programa preventivo se concientiza a los menores sobre la importancia del sano liderazgo, el cual solo se logra a base de constancia y estudios tanto académicos, como culturales y deportivos.
Chiquette Díaz informó que en Ensenada, algunos de los integrantes de Patrulla Juvenil BC, actualmente cursan carreras universitarias y continúan en colaboración en la formacion de nuevas generaciones del escuadrón preventivo.
Son 18 Jóvenes profesionistas y 33 que cursan carreras universitarias entre las que destacan Criminología y Derecho; otros jóvenes desempeñan labores preventivas en bomberos de Ensenada, corporaciones policiacas y fuerzas armadas.
Cabe destacar que la operatividad de Patrulla Juvenil BC inició en Ensenada con un poco más de 500 niños, y a la fecha se cuenta con mil 400 integrantes en las 5 ciudades del Estado.
Más historias
Baja California Sur: El segundo destino más atractivo para la inversión turística en México
Supervisan rehabilitación de planta potabilizadora de La Nopalera en Tecate
Captan llegada de yate de Mark Zuckerberg a Loreto BCS