Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Coordinan esfuerzos IP, Estado y Municipio en materia ambiental

MEXICALI.- El Director de Protección al Ambiente del 22 Ayuntamiento de Mexicali Luis Flores Solís,  informó que en días pasados se llevó a cabo  una reunión con ejecutivos y directivos del sector industrial, con el propósito de estrechar lazos y coordinar esfuerzos para mejorar el entorno urbano de los parque industriales.

Luis Flores Solís, explicó que en representación del Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, sostuvo una reunión con directivos del Parque Industrial Pimsa 1, en donde se planteó la necesidad de iniciar operativos de limpieza en predios aledaños a este sector, para evitar que se conviertan en focos de infección, afectando la imagen urbana de la ciudad.

Indicó que en conjunto con la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, se iniciarán operativos de limpieza y procedimientos de ejecución para lograr que los propietarios de dichos predios se hagan responsables de la limpieza, para evitar contaminación ambiental.

Por su parte directivos del Parque Industrial Pimsa 1, mencionaron  que se realizarán recorridos de inspección para localizar los predios que afectan la imagen urbana del municipio, para coordinar esfuerzos con las autoridades presentes y que se lleve a cabo la limpieza de dichos terrenos.

Mencionaron que la comunicación será constante a fin de erradicar los predios que son utilizados como  basureros, lotes baldíos con acumulación de basura y desechos, todo esto con el fin de mejorar la imagen urbana del municipio de Mexicali.

En la reunión estuvieron presentes Daniel Monroy, Director de Auditoria de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Baja California, Cesar Pereda Estrada, Jefe del Departamento de Auditoria y Regulación de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) y Angel Ernesto García Mendoza, Coordinador de Auditoria de la (DPA).

About Author