Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Invitan a la población a cuidar la calidad de aire

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente continúan invitando a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Aire limpio para Mexicali”, haciendo énfasis en no contaminar el aire en las festividades de fin de año.

El Director de Protección al Ambiente Luis Flores Solís, extendió un agradecimiento a nombre del Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vázquez a todos los mexicalenses por contribuir a  mejorar la calidad del aire el pasado 25 de diciembre.

Flores Solís mencionó que se tienen que redoblar esfuerzos en estos días evitando llevar a cabo la quema de cohetes, la realización de fogatas así como quemas a cielo abierto de madera, leña, llantas y basura.

Recordó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali no autorizó puntos de venta  como en años anteriores para la venta y distribución de material pirotécnico.

Explicó que se continúan realizando operativos de manera conjunta con la DSPM, Protección Civil y la Dirección de Bomberos,  para inhibir en la manera de lo posible estas prácticas.

Finalmente precisó que se está trabajando en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, tratando de concientizar a los niños y padres de familia para que eviten realizar quemas de cualquier tipo, principalmente de cohetes por el riesgo que representan de sufrir un accidente, los daños que se causan al ambiente y a la salud de las personas.

About Author