Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Créditos, capacitación y consultoría a empresas de San Felipe; SEDECO

SAN FELIPE.- Empresarios y emprendedores de San Felipe, participaron este año en los programas que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, implementó a través del Centro de Desarrollo Emprendedor en ese puerto.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, quien añadió que durante el 2016 se entregaron 33 créditos accesibles del Programa “Emprende”, por un monto total de 2.7 millones pesos, para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de negocios de venta de comida preparada, curios, talleres, entre otros. 

El Subsecretario dijo que los créditos contribuyeron a conservar 106 empleos y a crear 69 nuevos puestos de trabajo, en los negocios que participaron; y es que “Emprende”, es un programa accesible que otorga montos desde los 20 mil a los 300 mil pesos, con una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual para proyectos que son evaluados por un Comité Estatal, que revisa las necesidades y la capacidad de pago de la empresa.

Por otro lado, el programa de capacitación permanente a la Mipymes benefició  a 198 empresarios y emprendedores que aprovecharon los 16 cursos, conferencias y talleres impartidos, abordando temas de administración, ventas y mercadotecnia; esquemas de cumplimiento fiscal entre otras áreas.

También se difundió y se facilitó el acceso a otro programa como “Prepárate”, diplomado impartido por el CETYS Universidad y que por primera vez se impartió a 15 empresas del Puerto, para contribuir a su formación empresarial.

Además, 7 consultorios participaron en el Programa de “Turismo Médico” que proporciona capacitación en atención al cliente y equipo de cómputo. Otros programas que también tuvieron demanda fueron los de “Solarízate”, de paneles solares para negocios, “Re imagínate” de diseño de imagen comercial y “Remodélate”, que apoya las mejoras a la fachada del comercio. 

También el Centro de Desarrollo Emprendedor apoyó el trámite de licencias a 8 agentes profesionales inmobiliarios, que se certificaron y completaron el procedimiento para formar parte del padrón que contribuye a brindar certidumbre en las transacciones de bienes inmuebles.

El Subsecretario agregó que el Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) en San Felipe, está ubicado  en  Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con calle Santa Rosalía con número telefónico (686) 577-2549. 

About Author