Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregan cenas navideñas a ex internos del cereso

ENSENADA.-  El Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con integrantes del Patronato para Liberados de Ensenada, realizó el evento  “Cena en Libertad” durante la cual ofrecieron víveres a 40 personas liberadas para que compartan la cena navideña con sus familias.

El presidente del Patronato para liberados, Jorge Alberto Menchaca Sinencio, dio la bienvenida a los asistentes a quienes indicó que estas acciones propositivas son un impulso y una oportunidad que integrantes diversos sectores les brinda como bienvenida a la sociedad.

Refirió que esta labor se realiza en coordinación con la iniciativa privada, con el fin de apoyar con un pavo, despensa y cobijas a familias de personas que cumplieron una sentencia, y en estos momentos se encuentran en situación vulnerable.

Otro de los apoyos que se ofrecen durante el año a liberados que de manera autónoma se acercan al patronato, son entrega de útiles escolares, despensas, jornadas de servicios médicos y oftalmológicos, así como traslados a otras entidades y asesoría para trámites de legales.

Los programas de reinserción que se aplican dentro de los penales de Baja California, van a la vanguardia, hecho que han permitido posicionar la entidad a nivel nacional por su efectividad en materia penitenciaria.

Informar y sumar a los diversos grupos sociales y empresariales a estas actividades permitirá ofrecer una oportunidad de crecimiento laboral y personal a personas que ya cumplieron una condena por la comisión de un error en el pasado, hecho que evita  recaigan por necesidad en  infracciones que ameriten sanción.

Estuvieron presentes en presídium el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva; la diputada federal Eloisa Talavera Hernández, presidente  del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Antonio Coronado y autoridades del Sistema Estatal Penitenciario.   

Asimismo asistieron consejeros ciudadanos, representantes del sector empresarial y de la sociedad que apoyan en diversas actividades del Patronato para Liberados de Ensenada.

About Author