Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Planilla Púrpura exigirá la destitución de Victoria Bentley

MEXICALI.- Habida cuenta de la actitud mostrada por la actual dirigente del sindicato de burócratas, Victoria Bentley, la Planilla Púrpura ha tomado la decisión de solicitar la destitución del cargo de secretario general, esto porque ha incurrido en varias conductas sancionadas por los estatutos y lo ha hecho en repetidas ocasiones, señaló en conferencia de prensa, la aspirante a dirigir el Sindicato de Burócratas, Maritza Olivas.

Dijo que la primera violación que ha cometido Victoria Bentley, es desconocer un acuerdo de asamblea en el que se resolvió que la campaña para las elecciones que iniciarán el 9 de febrero de 2017, sería a partir del 1 de noviembre de 2016, “en distintos medios de comunicación ha amenazado con sancionar a los que hemos decidido buscar el voto de los burócratas para representarlos, lo cual viola flagrantemente los estatutos, pues en su artículo 7, fracción I, se señala que los miembros directivos del sindicato deben cumplir y hacer cumplir la declaración de principios, programa de acción y estatutos del sindicato, así como los acuerdos de convenciones ordinarias y extraordinarias, y los acuerdos de asambleas ordinarias y extraordinarias”.

Asimismo -continuó- en repetidas ocasiones y en distintos medios de comunicación ha manifestado que va a reelegirse, con ello viola el artículo 37 de nuestros estatutos, pues señala que los secretarios generales de los comités no podrán ser electos para ocupar el mismo puesto.

Afirmó que con esas declaraciones trata de engañar a la base trabajadora y a la opinión pública, al afirmar que hay otros miembros del sindicato que se han reelegido, lo cual no es cierto.

Otro grave problema que enfrenta el sindicato, son los malos manejos en el fondo funerario, pues se dejó de dar los 35 mil pesos a que se tienen derecho cuando un familiar consanguíneo fallece.

Explicó que el Fondo Funerario está obligado a entregar en efectivo la cantidad antes señalada y ahora se da un vale que es canjeado por servicios de alguna agencia funeraria, con el pretexto de que no hay dinero para cumplir la prestación, “lo cual no es posible, pues a cada uno de los más de ocho mil trabajadores se les descuentan 70 pesos cada catorcena, y las defunciones no son tan numerosas como para quebrar el fondo, por ello se exigirá una auditoría”, subrayó.

Dadas estas conductas asumidas por Victoria Bentley, los miembros del sindicato están en la posibilidad de pedir se integre una comisión de honor y justicia, la cual se debe concretar mediante asamblea y designar a los integrantes, para que evalúe estas conductas que han lesionado la vida institucional del sindicato, en perjuicio de los trabajadores, afirmó categórica Maritza Olivas.

Destacó que la petición para que se integre la Comisión de Honor y justicia va amparada con las firmas de más de mil burócratas.

Finalizó al señalar que por ello Planilla Púrpura encabezará esta demanda de los trabajadores, pues nadie puede estar por encima de la ley, para que se restablezca el orden y el respeto institucional hacia los trabajadores. 

About Author