Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

La comunicación

“APOYA DIPUTADO SERGIO TOLENTO CON INMOBILIARIO A COMEDOR COMUNITARIO DE MEXICALI” dice un comunicado fechado el pasado día 11 de noviembre y enviado a los medios de comunicación por “prensa.gabinete.mxli”, se supone que por orden o instrucciones del diputado Sergio Tolento, para cacaraquear “una inversión de más de 17 mil pesos”, cual gallina cuando pone un huevo.

Enseguida aclara: “Fue una petición que la comunidad  le realizó al legislador para ayudar a niños, mujeres y adultos mayores de la comunidad”.

“Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, mujeres y adultos mayores de la colonia San Carlos de Mexicali, el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Tolento Hernández, apoyó con inmobiliario a un comedor comunitario de la capital del Estado”.

“El legislador realizó una visita en días pasados a esta comunidad y los residentes de la zona le formalizaron la petición de que los ayudara con inmobiliario, ya que el comedor comunitario no tenía y era una necesidad que deseaban superar”.

El MOBILIARIO -NO INMOBILIARIO- gestionado o aportado por el diputado Tolento consistió en “cinco mesas y 25 sillas para que niños, mujeres y adultos mayores puedan ingerir sus alimentos de manera digna”.

“Tolento Hernández dijo que será un diputado que estará cerca de la gente, y será muy proactivo visitando las comunidades para conocer las necesidades reales de los bajacalifornianos”.

“Y esta no es la última vez que vamos a venir, me comprometo a regresar para poder ayudarlos con otra necesidades que tengan en esta comunidad”.

La improvisación de comunicadores junto con su desconocimiento del significado de las palabras, de la historia y de la región, además del exceso de confianza o el descuido de los mismos legisladores contribuye a la generación de este tipo de comunicados.

Las expresiones y datos equivocados sobre la identificación de lugares y poblados del valle de Mexicali, no son exclusivos de los legisladores, se observan constantemente en las notas periodísticas basadas en informes ministeriales y de la policía municipal, desvirtuando ubicaciones o bautizando ejidos, para solo señalar algunas fallas.

About Author