Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La SSPE y ciudadanos unidos por la seguridad

Ensenada.- En seguimiento a una denuncia ciudadana emitida a la línea anónima 089 para denunciar un inmueble utilizado como ¨picadero¨ en la delegación de Maneadero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó trámites y acciones de tapiado en la zona.

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que la participación ciudadana es un factor clave en materia de seguridad pública ya que son aliados en la prevención y acción en contra de la delincuencia en sus comunidades.

Un aspecto importante es la difusión que la SSPE ha dado sobre la función del número de denuncia anónima 089, a través del cual se ha dado atención y seguimiento a reportes de inmuebles abandonados que representan inseguridad y aspecto insalubre en colonias prioritarias.

Informó que hace unos días, personal del Centro de Prevención y Patrulla Juvenil BC de Ensenada, atendió a residentes de la avenida Vicente Huerta,  ubicada en la delegación de Maneadero parte Alta.

About Author