Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Otorgan créditos accesibles a 21 empresas de Mexicali

Mexicali.- Con la entrega de 21 créditos accesibles del Programa Emprende a negocios de Mexicali por un monto total de 2.6 millones de pesos, se refrenda el compromiso hecho por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas por la importancia de su contribución a la economía.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, dijo durante la ceremonia que durante este año, se han otorgado en total 114 créditos en el municipio de Mexicali y su Valle por un monto de 20.4 millones de pesos, lo que ha permitido conservar 690 empleos y generar 254 nuevos puestos laborales en esas empresas. La meta es colocar 100 millones de pesos por lo que todavía hay recursos disponibles.

El funcionario estatal explicó que Emprende es un programa de crédito accesible para apoyar la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo de este importante segmento empresarial, el cual aún cuenta con recursos disponibles de la bolsa aproximada de 100 millones de pesos.

Los montos de créditos van de los 20 mil a los 300 mil pesos, de acuerdo a las necesidades y a la evaluación del proyecto, asimismo, pueden participar empresas del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios; mientras que las condiciones del financiamiento representan una excelente oportunidad ya que se tiene una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18 y 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses.

Entre los negocios que obtuvieron crédito se encuentran los de servicio de reparación de joyería, venta de accesorios y cosméticos; abarrotes, farmacias, ferreterías, escuelas, consultorios médicos, restaurante y gimnasios.

El Subsecretario agregó que los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE), son los puntos de atención para obtener información y realizar el trámite de solicitud, en Mexicali se ubican en el Centro de Gobierno, en la CANACO, en CANACINTRA y en la Delegación González Ortega del Ayuntamiento de Mexicali.

Además se cuenta con un CEDE en Guadalupe Victoria ubicado en calle 10ma. Plaza del Carmen, Local 3  con número telefónico (658) 516-2662 y en San Felipe  en  Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con calle Santa Rosalía con línea de teléfono (686) 577-2549.

Para finalizar, la representante del Colegio Meichen Brown, Marcela Ruiz López, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo recibido por tercera ocasión, mismo que ha sido utilizado para fortalecer la infraestructura de la escuela, principalmente de los salones y los baños; y ahora con el nuevo recurso se buscará invertir en sistemas de ahorro de energía para ser más eficientes. Adicionalmente enfatizó las bondades del crédito especialmente por los bajos intereses que permiten hacer realidad nuevos proyectos.

About Author