Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Certifica Inadem incubadora de negocios de la UABC

Mexicali.- “Cimarrones Emprendedores” recibió por parte de la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el documento que le reconoce como una incubadora de negocios certificada por esta instancia.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, destacó que Cimarrones Emprendedores logró crear 79 empresas en 2015, lo que significa que se generaron cerca 200 empleos y la gestión de 3 millones de pesos en apoyos para los emprendedores.

Agregó que en base a un estudio realizado, se determinó que uno de cada diez egresados de la Máxima Casa de Estudios es empresario y trabaja por su cuenta.

Manifestó que los puntos promovidos por el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, es impulsar el emprendimiento, por lo que se ha potenciado la incubadora mediante la visita de los asesores a los cerca de 3 mil alumnos que cursan alguna materia referente al tema y les presentan las alternativas que hay para emprender.

Expuso que Cimarrones Emprendedores ofrece, de forma gratuita, capacitación, asesoría para la elaboración del plan de negocios y vinculación para el financiamiento a alumnos, egresados y empleados de UABC, así como al público en general.

Por su parte, la licenciada Martha Alfaro, Jefa de Departamento en Inadem, en representación del licenciado Ruffo Ibarra Batista, Delegado de la Secretaría de Economía de Baja California, explicó que el reconocimiento entregado a Cimarrones Emprendedores se debe al trabajo que han realizado para fomentar la cultura emprendedora en los universitarios y en la comunidad en general, al tener presencia en todo el Estado.

About Author