Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Las Fiestas del Sol de Mexicali

Por Eva Velazco

MEXICALI.- El grupo Madrugadores de Mexicali, a cuya cabeza está el C.P. Felix Cabañas, recibió el pasado lunes, en su mañanera reunión, al director del patronato de Fiestas del Sol edición 2016, Lic. Manuel Chávez Buenrostro,

El invitado expuso ante los miembros del grupo los pormenores de su encargo, que tiene tanta tradición en nuestra comunidad, pues desde 1975,a la fecha las fiestas del Sol, de ser fiestas sencillas han tomado una gran dimensión pues hoy en día se reciben más de un millón de personas asisten al recinto creado específicamente para estas fiestas, además de otros, eventos, lo que implica un gran esfuerzo para proporcionar servicios dignos

los costos de ingreso, solo $ 40.00 permiten obtener instalaciones limpias, asientos, comida, además de promociones de acceso gratis para niños, adultos mayores personas con capacidades diferentes y este años los cumpleañeros de septiembre y octubre.

Al igual que el año anterior, estarán enfocadas en el ámbito cultural, y también se estará contando en el pabellón de Pronart artesanías y se  tendrá la participación del estado de Puebla, donde se exhibirán las riquezas de este estado.

La Plaza Mediterráneo está a cargo de Imacum, un viaje

También estará el escenario Plaza Valle de Mexicali, donde estarán los productores en pequeño de los diversos productos elaborados en nuestro valle.

Este años se cumplen 41 de fundadas estas fiestas, que a excepción de la Feria de San Marcos, ya es de las antiguas en el país.

Inician el 30 de septiembre en horarios con excepción del día de la inauguración que será a las siete p.m. será a las cinco de la tarde y cerrarán a lados …esto en fin de semana,

Si se contará en la plaza Mediterránea con invitados expositores de vino de la zona Costa.

Y en los servicios de comida, contarán con terrazas, café, y degustación de vinos. además de que se vigilará la calidad de los mismos.

En cuanto a la coordinación de los estacionamientos, refirió que el espacio de entrada si es limitado, pero se tratara de agilizarlo al máximo.

En lo que respecta a la isla de las Estrellas, el costo del boleto permitirá ver un espectáculo de calidad.

La derrama económica es más que considerable y beneficia a varios sectores, transporte, hoteles, comidas de visitantes y artistas de otras latitudes que arriban a nuestra ciudad, y se está invitando a todos los sectores de la sociedad, pues la promoción en las Fiestas del Pueblo de Mexicali, atraen a muchos expositores  que pueden ahí mismo hacer negocios. dado que llegan visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Otro punto en que se esmeraran será en mantener todas las. Áreas libres de basura.

Y lograr que la feria sea recordada por sus servicios, atracciones, negocios, diversión sana, apta para toda la familia, limpia y que sea un referente de organización y productividad.

About Author