Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fortalecerán estado de derecho en BC

MEXICALI.- Fortalecer el Estado de Derecho en Baja California es prioridad para la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que este miércoles se firmó un convenio de participación y capacitación de servidores públicos del Poder Judicial y del Ejecutivo con el Instituto de Seguridad y Democracia A.C., (INSYDE).

En representación del Gobernador Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, fue el encargado de encabezar esta ceremonia realizada en el vestíbulo de Defensoría de Oficio, ubicado en el Centro de Justicia, en el Río Nuevo.

“El convenio que hoy firmamos va más allá, ya que tiende a buscar la mejora continua, la capacitación de nuestros servidores públicos, para que vayamos buscando juntos, gobierno y sociedad, este objetivo que nos es común, el fortalecimiento del estado de derecho que al final de cuentan nos sirve a todos”, dijo el funcionario estatal.

Rueda Gómez, dijo que se estará en la mejor disposición de capacitar, actualizar y preparar de mejor manera a los funcionarios de ambos poderes, Ejecutivo y Judicial, en el marco del respeto pleno a los derechos humanos, a las políticas de seguridad pública, de prevención del delito, etc.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Armando Vásquez, dijo que es importante esta firma porque su propósito será profesionalizar  servidores públicos, lo cual contribuirá al fortalecimiento institucional de las entidades participantes.

El Director Ejecutivo de INSYDE, Ernesto López Portillo Vargas dijo: “los cambios anhelados y las mejoras institucionales no se dan de un momento a otro, sin duda son proyectos realizables cuando se llevan a cabo a través de objetivos claros, con mecanismos de rendición de cuentas igualmente claros; nosotros rendiremos cuentas siempre a ustedes, queremos tener el mejor resultado y ganarnos la confianza trabajando de manera conjunta”.

Estuvieron además la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; la Magistrada Miriam Niebla Arámburo, quien es Presidenta de la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

About Author