Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exhiben pinturas de Gastón Goldsmith

MEXICALI. El Instituto de Cultura de Baja California inauguró la muestra póstuma de pinturas del creador bajacaliforniano Gastón Goldsmith Figueroa (1958-2005), abierta al público hasta el 3 de octubre de 2016 en la Galería de la Ciudad.

Estuvieron presentes en la ceremonia de apertura el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán; el Director de Promoción y Difusión, Ángel Hernández García y la esposa del artista Gely Quintero, quien expresó su emoción y agradecimiento a nombre del autor, quien plasmó en cada obra su amor y devoción por la vida.

En sus cuadros se puede observar su pasión por la familia, el arte, la música y Dios. Una propuesta simbólica expresionista con elementos figurativos exuberantes, de un color excitante. Por momentos dramático pero increíblemente equilibrado, con un mensaje claro que grita: la vida continúa después de la muerte.

Quien asista a conocer la propuesta de este importante artista plástico podrá conocer la aportación de Gastón a la pintura Baja Californiana, su particular lenguaje del discurso visual y la asombrosa técnica empleada para fundir el color en húmedo.

“Todos hemos interpretado un cuadro, de hecho el arte es así, sujeto de interpretación, pero en la opinión del artista siempre existirán elementos que quedan como pistas que el espectador sigue y que te van llevando de la mano hasta el objetivo mismo. El artista, el buen artista lo hace siempre así, pone pequeñas piedrecitas que vas a levantar y que darán con la clave del mensaje”.

“Gastón nos cuenta una gran historia en su obra pictórica y nos da pistas. Nos revela que el tuvo una gran confrontación y que todo ser humano tarde que temprano lo tendrá en algún punto de su vida, no está hablando de la muerte, está hablando de la vida”, agregó su buen amigo el artista Raúl Sánchez Dión.

Si desea conocer la exposición Gastón Goldsmith (1958-2005) visite la Galería de la Ciudad, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00  horas, ubicada en avenida Álvaro Obregón No. 1209, colonia Nueva, C.P. 21100.

About Author