Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Javier Duarte.

  • Cuba y AT&T firman acuerdo de conexión directa telefonía y roaming con EEUU
  • Los turistas estadounidenses que viajan a Cuba podrán utilizar la telefonía móvil
  • Que el PRI analiza la suspensión y la expulsión de cuatro gobernadores
  • Peña Nieto inauguro congreso de la CNC, ofreció 25 mil tractores y crédito barato
  • En educación, grandes obstáculos originados por los sindicatos y situaciones políticas

Por César Villalobos

BANCOS.- México es uno de los LUGARES MÁS SEGUROS PARA INVERTIR, pues está en la “colonia correcta”, en la región de América del Norte, CONSIDERÓ LARRY FINK, presidente de BLACKROCK, empresa de FONDOS de INVERSION, durante su participación en la 79 CONVENCIÓN BANCARIA, indicó que esta región tiene una POSICIÓN ÚNICA y, en particular, manifestó su OPTIMISMO PORQUE MÉXICO está pasando por UNA REINGENIERÍA…. LARRY FINK añadió que las POLÍTICAS DE CRECIMIENTO que el gobierno impulsa, como las REFORMAS ESTRUCTURALES, ya transformaron la economía, y eso es importante para que tenga UN CRECIMIENTO MÁS ESTABLE…. “Vivimos en UNA BUENA COLONIA, en LA MEJOR DEL MUNDO… ser parte de MÉXICO Y CANADÁ, ser parte de este agrupamiento, en mi mente, es el LUGAR MÁS SEGURO PARA INVERTIR. Tenemos MÁS INNOVACIÓN que cualquier otro LUGAR DEL MUNDO”…. A su vez ROBERT ZOELLICK, ex director general del BANCO MUNDIAL consideró que “El FUTURO DE MÉXICO se encuentra EN LOS JÓVENES, “y por eso es tan importante QUE LAS AUTORIDADES logren IMPLEMENTAR LA REFORMA EDUCATIVA, la cual puede calificarse como EL MAYOR RETO PARA EL PAÍS”…. “Una cosa ES CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN, otra APROBAR LEYES y otra cosa ES EJECUTARLA. Particularmente EL ÁREA DE EDUCACIÓN SERÁ EL RETO MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO”….. Lo anterior, porque ha visto que ESTE SECTOR ENFRENTA GRANDES OBSTÁCULOS originados por LOS SINDICATOS Y POR SITUACIONES POLÍTICAS, pese a ello espera que se logre implementar para así APROVECHAR EL BONO DEMOGRÁFICO que aún se tiene en el país. Considera que SI EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SE LOGRA EDUCAR A LA GENTE adecuadamente y generar la movilidad, HABRÁ UN MAYOR CRECIMIENTO económico…  ZOELLICK aceptó SENTIR “VERGÜENZA” POR LAS DECLARACIONES del precandidato republicano DONALD TRUMP SOBRE MÉXICO y otros países.

EMPRESARIOS.– La ETECSA  -Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba S.A.- y la corporación de telecomunicaciones estadounidense AT&T firmaron ACUERDOS DE INTERCONEXIÓN directa para el intercambio de TRÁFICO DE VOZ ENTRE AMBOS PAÍSES, informó LA COMPAÑÍA DE LA ISLA…. Las compañías “HAN CONCLUIDO LAS NEGOCIACIONES y firmado acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional ENTRE ESTADOS UNIDOS y CUBA, así como para el servicio de ROAMING DE VOZ, TEXTO Y DATOS para clientes de AT&T”, que VIAJAN A LA ISLA, indicó ETECSA en un comunicado… Una vez que “CULMINE EL PERÍODO de implementación y PRUEBAS TÉCNICAS que realizan AMBOS OPERADORES, los clientes de SERVICIOS MÓVILES de AT&T los turistas que VIAJEN A CUBA podrán utilizar SUS TELÉFONOS MÓVILES en la red de ETECSA”, indica la nota de la COMPAÑÍA CUBANA, que cuenta con EL MONOPOLIO DEL SECTOR EN LA ISLA….

Resalta asimismo que AT&T es uno de LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE SERVICIOS de telecomunicaciones en los EE.UU. y OTROS PAÍSES DEL MUNDO…

AT&T (siglas de AMERICAN TELEPHONE AND TELEGRAPH), fundada por ALEXANDER GRAHAM BELL en 1893 y con su SEDE CENTRAL EN DALLAS (Texas), provee SERVICIOS DE VOZ, VIDEO, DATOS E INTERNET a clientes y agencias del Gobierno y es la SEGUNDA COMPAÑÍA TELEFÓNICA y MAYOR OPERADOR DE TELEVISIÓN POR CABLE de EE.UU… CUBA tiene convenios similares entre  ETECSA e IDT DOMESTIC TELECOM, para la interconexión directa para LLAMADAS DE VOZ entre ambos países y otro con SPRINT COMMUNICATIONS Company y en marzo de 2016 con VERIZON, la MAYOR OPERADORA DEL PAÍS norteamericano y en mayo pasado se anunciaron asimismo acuerdos con T-MOBILE USA, una firma radicada en WASHINGTON que proporciona SERVICIOS DE COMUNICACIONES GLOBALES.

CAMPESINOS.- En TEPIC, Nayarit, el presidente ENRIQUE PEÑA Nieto, inauguró el 78 CONGRESO NACIONAL Extraordinario de la CNC, bajo el lema de “LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA DE MÉXICO”, el cual consideró IMPORTANTE PARA DECIR a los campesinos CUANTO ESTAMOS AVANZANDO, que más NOS FALTA POR HACER y compartir ACCIONES DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA…  Se refirió A UN PAISANO DE LOS NAYARITAS a MANUEL COTA, “quien seguramente está contento por llevar a cabo y encabezar este acto” junto con EL AMIGO DE LOS CAMPESINOS, EL PRESIDENTE DE MÉXICO….. PEÑA NIETO dijo: “aquí se deja sentir la presencia la voz de los hombres y mujeres de todo el país… SIENTO EL RESPALDO y apoyo de las mujeres y hombres de esta GRANDIOSA ORGANIZACIÓN CAMPESINA”… Les OFRECIÓ 25 MIL TRACTORES PARA MECANIZAR EL CAMPO… CRÉDITO AL CAMPO ES MÁS BARATO que el que antes cobraban”…

POLITICA.- El PROCESO DE EXPULSIÓN del PRI iniciado CONTRA LOS GOBERNADORES de Chihuahua, CÉSAR DUARTE; de Veracruz, JAVIER DUARTE, y de Quintana Roo, ROBERTO BORGE, así como el ex mandatario de Nuevo León, RODRIGO MEDINA, avanza con la solicitud DE LA VERSIÓN DE LOS ACUSADOS, dio a conocer EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN Nacional de JUSTICIA PARTIDARIA, FERNANDO ELÍAS Calles, según PUBLICACIÓN DE REFORMA… “LES TENEMOS QUE NOTIFICARLES que han sido DENUNCIADOS y, como tenemos la obligación de DARLES EL DERECHO de audiencia, estamos en proceso para entonces fijarles en su caso para que ELLOS PUEDAN ALEGAR lo que a su derecho convenga”, explicó al diario el funcionario partidista… El priista señaló que la solicitud es A RAÍZ DE LAS DENUNCIAS presentadas por el CONSEJERO POLÍTICO nacional ARMANDO BARAJAS, en las que pidió la SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS como militantes y, en su caso, LA EXPULSIÓN DEL PARTIDO de los GOBERNADORES DE CHIHUAHUA, VERACRUZ Y QUINTANA ROO…. En el caso de LOS MANDATARIOS, la solicitud se basa EN ANOMALÍAS durante SU ADMINISTRACIÓN, además de denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)…. De acuerdo con la publicación, LA COMISIÓN INTERNA también admitió una SOLICITUD CONTRA MEDINA, quien fue VINCULADO A PROCESO por uso indebido de funciones, y actualmente está BAJO PROCESO PENAL ACUSADO por la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN de la entidad de supuestos ACTOS DESHONESTOS durante SU ADMINISTRACIÓN (2009-2015).

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102, este último también Fax, o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA.

About Author