Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Everardo Ramos García.

  • Carlos Slim propone que el cambio a semana laboral de 3 días sea gradual
  • Asegura que se generarían ahorros en las agencias gubernamentales principalmente
  • Recoge diputada Gina Cruz inquietudes de industriales sobre paquete económico 2017
  • “TOP Secret”, que Peña Nieto inaugurará monumento a la corrupción el miércoles 24
  • Que la cartera vencida que afecta a Integradora Azteca, es de su presidente

Por César Villalobos López

BANCOS.- Hay muchas ESTAFAS Y FRAUDES circulando POR INTERNET, los más peligrosos son lo que llegan a nuestras BANDEJAS DE CORREO a nombre de UNA INSTITUCIÓN CONOCIDA…. Desde hace tiempo, la CONDUSEF ha ALERTADO A LOS USUARIOS sobre la existencia un NUEVO FRAUDE a través de un CORREO FALSO DE BANCOMER que busca ROBAR DATOS SENSIBLES. A esta práctica SE LE CONOCE COMO PHISING y consiste en ENGAÑAR AL USUARIO para que PROPORCIONE SUS DATOS en un sitio que LOS VA A ROBAR para COMETER FRAUDES usando SU IDENTIDAD… Esta TECNICA donde utilizan el nombre de BBV BANCOMER, CFE, SAT, SHCP, BANAMEX, para ENVIAR MILES DE CORREOS a DIRECCIONES DE CORREO AL AZAR…. El PRETEXTO o ASUNTO que MENCIONAN llegan a MENCIONAR es UN AVISO DE DEUDA IMPORTANTE, la RETENCON de un DEPOSITO a su FAVOR, la ENTREGA de UN PREMIO, o el CONGELAMIENTO de su CUENTA por falta de ACTUALIZACION, con lo que ASEGURAN de que el usuario de Internet ABRA EL CORREO FALSO ante LA PREOCUPACIÓN o LA AMBICION del PREMIO o DEPOSITO que NO ESPERABA o la DUDA de que HAYA ALGO MAL EN EL SERVICIO que muy probablemente TENGA CONTRATADO….  También  llega al correo una INVITACIÓN PARA CONTRATAR los servicios de BANCA ELECTRÓNICA. Al HACER CLICK EN LA LIGA DEL CORREO, el usuario es llevado al SUPUESTO SITIO OFICIAL DEL BANCO donde deberán MENCIONAR sus datos financieros con tal de ACCEDER AL NUEVO SERVICIO…. Los DATOS SENSIBLES SOLICITADOS son nombre, domicilio, contraseñas, NIP, número de cuenta perteneciente a tarjetas de débito y crédito… Para EVITAR CAER EN ESTO LA CONDUSEF RECOMIENDA: CAMBIA TUS CONTRASEÑAS de manera regular. Utiliza CLAVES FÁCILES DE RECORDAR, pero difíciles de adivinar. Procura utilizar CONTRASEÑAS DIFERENTES, si cuentas con el SERVICIO DE BANCA POR INTERNET, en más de una institución financiera. DESACTIVA LA OPCIÓN “RECORDAR contraseñas” en el servicio de BANCA POR INTERNET, así evitaras que alguien pueda acceder a TU BANCA EN LÍNEA. Procura NO APARTARTE DE LA COMPUTADORA cuando tengas abierta una sesión de BANCA POR INTERNET, NI DEJAR EL TOKEN A LA MANO….  A estas recomendaciones, AGREGAMOS: ESCLARECER CUALQUIER ASUNTO de índole financiera DIRECTAMENTE CON EL BANCO… Revisar cualquier MOVIMIENTO A TRAVÉS de las aplicaciones oficiales DE BANCA MÓVIL… Realizar COMPRAS en sitios de Internet USANDO LA NAVEGACIÓN SEGURA o de incógnito… Investigar las direcciones de correo de las que PROVIENEN ANUNCIOS a nombre de UNA INSTITUCIÓN Y CORROBORAR SI ES OFICIAL O NO… Estar atento de las SUSCRIPCIONES A NEWSLETTER y ofertas que ofrecen las INSTITUCIONES FINANCIERAS, sino se acordó suscripción alguna en el contrato es mejor DAR AVISO PARA SUSPENDERLO.

EMPRESARIOS: Para CARLOS SLIM, el empresario MÁS RICO DEL PAÍS, las semanas laborales cortas SON LA SOLUCIÓN A LOS CAMBIOS ante la TECNOLOGÍA Y EL PROGRESO, por lo que propone una JORNADA LABORAL DE TRES DÍAS y que el camino hacia la misma SEA GRADUAL…. “Tiene que SUCEDER GRADUALMENTE. Supongamos que LA MITAD DE LOS EMPLEADOS DE TELMEX SOBRARAN. Sería una gran solución: LA MITAD TRABAJARÍA DE LUNES A MIÉRCOLES, y la otra mitad DE MIÉRCOLES A SÁBADO. Se tendría un horario completo, SERVICIO 12 HORAS AL DÍA, 6 DÍAS A LA SEMANA. Y la GENTE SE JUBILARÍA A LOS 75”, anotó el empresario en ENTREVISTA PARA BLOOMBERG…. Subrayó que en Telmex, LA DIVISIÓN DE TELEFONÍA FIJA de América Móvil, desde hace UN PAR DE AÑOS, ofrecen a los trabajadores que tienen mucho conocimiento PERMANECER MÁS TIEMPO Y TRABAJAR MENOS DÍAS… El HOMBRE MÁS RICO DE MÉXICO añadió que con MENOS PERSONAL LABORANDO en oficinas SE REDUCIRÍAN EL NÚMERO DE VEHÍCULOS Y LA CONTAMINACIÓN… “Tenemos que liderar UN CAMBIO EN LA SOCIEDAD de manera que esas PERSONAS DESPLAZADAS TENGAN ACTIVIDADES. Para generar empleo, se requieren actividades nuevas”, puntualizó… SLIM HELÚ consideró que LAS EMPRESAS QUE PUEDEN ADOPTAR ESTA PROPUESTA son aquellas en las que LA PRODUCTIVIDAD HA GENERADO UN EXCESO DE PERSONAL, como las agencias GUBERNAMENTALES, en donde se podría implementar UN PROGRAMA ASÍ, en vez de RECORTAR PERSONAL, y con ello se evita tener que pagar cuando LOS TRABAJADORES SE JUBILAN ANTICIPADAMENTE… Respecto A LOS EJECUTIVOS, SLIM señaló que “no se puede tener un CEO tres días y otro el resto, pero LOS ALTOS DIRECTIVOS se cambian con cierta frecuencia, NO CON TANTA FRECUENCIA como un ENTRENADOR [DE FUTBOL], pero ya sabes lo que quiero decir. Los EJECUTIVOS AVANZAN, y los directores generales y presidentes SE RETIRAN RELATIVAMENTE pronto y dejan ESPACIO PARA NUEVAS PERSONAS”.

CAMPESINOS.- La semana anterior, la cúpula de la FAMILIA HÍDRICA, incluyendo a LEONARDO GASPAR Blanco, quien será el NUEVO PRESIDENTE de la S. de R.L., con la venia de los titulares de FOMENTO AGROPECUARIO y del ORGANISMO de CUENCA, tuvo una ENCERRONA con VIANDAS y BEBIDAS de MODERACIÓN para ponerse de ACUERDO en los PLANTEAMIENTOS al presidente ENRIQUE PEÑA Nieto, bajo la PRESUNCION de que el JEFE del EJECUTIVO FEDERAL estará, el MIERCOLES 24, CORTANDO el LISTON INAUGURAL del MONUMENTO a la CORRUPCION, erigido por el ORGANISMO de CUENCA, de la COMISION NACIONAL DEL AGUA, con EDUARDO “EL POCHONGO” LEDESMA Romo, como TITULAR… Por cierto, la PROMOCION de la ENCERRONA estuvo a cargo de JORGE “EL KOWI’” ESTRADA Quiles, quien ha MOSTRADO RESISTENCIA a la ORGANIZACION, al ORDENAMIENTO y a los NO ADEUDOS DE MODULOS, promovida por algunos DIRECTIVOS de MODULOS e impulsada por JOSE ALEJANDRO CERVANTES Beltrán… Ya que ANDAMOS con ADEUDOS les diremos que algunos ACCIONISTAS, o SOCIOS de INTEGRADORA AZTECA, analizan la posibilidad de promover una AUDITORIA, debido A LA ABULTADA CARTERA que, hasta lo que se ve, HA SIDO GENERADA en forma IRREGULAR, por su PRESIDENTE, el ex diputado EVERARDO RAMOS García, conocido en el AMBITO POLITICO como “PATA BENDITA”..        

POLITICA.- No cabe la MENOR DUDA de que la POLÍTICA es una ACTIVIDAD APASIONANTE, a la que individuos como ENRIQUE ACOSTA Fregoso, les ha redituado, siendo por ello que ordenó a LIC. ROSENDO CERVANTES la CREACION de un NUEVO GRUPO dentro del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSITITUCIONAL, para competir con la TERCERA VIA de SAMUEL ENRIQUE RAMOS Flores… En la primera reunión, el JUEVES ANTERIOR, al lado del LICENCIADO CERVATES estuvo EVERARDO RAMOS Garcia, quien tuvo acuerdos y estableció COMPROMISOS con ACOSTA FREGOSO… Pero RAMOS GARCIA juega A LO SEGURO, con una VELA a DIOS y otra al DIABLO, toda vez que por conducto de MARIO MADRIGAL se COBIJA bajo la SOMBRA de JORGE HANK Rhon, por ello el ACERCAMIENTO y APARENTE apoyo a JAVIER CITAL Camacho, cabeza de la Liga de Comunidades Agrarias… La diputados, GINA ANDREA CRUZ Blackledge, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura de la Cámara de inició reuniones con LÍDERES EMPRESARIALES entre ellos a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), así como a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), quienes EXTERNARON SU PREOCUPACIÓN por la legislación vigente y ante el PAQUETE ECONÓMICO que estará entregando el Ejecutivo Federal al Poder Legislativo, cuyas propuestas iniciales serán presentadas ante la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102, este último también Fax, o Correo Electrónico: [email protected] prodigy.net.mx y/o [email protected] hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA.