Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Vergonzosa actuación del Congreso: CANACINTRA Mexicali

La posición de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evidencia la vergonzosa actuación del Congreso del Estado de Baja California en la llamada Ley Bonilla, en donde coincidieron de forma unánime que la intención del congreso local de ampliar el mando de 2 a 5 años era inconstitucional y fraudulenta, precisó Alberto Sánchez Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali.

No es la única ley en la que nuestros legisladores han privilegiado sus intereses personales y partidistas, aseguró el recién nombrado presidente de CANACINTRA Mexicali, sino que en varias ocasiones han actuado sin transparencia, de forma poco ética y anticonstitucional.

Lo anterior al referirse a los diferentes incrementos de impuestos en plena emergencia sanitaria, que sin duda dificultarán la ya de por sí, difícil situación económica ante la emergencia de salud mundial.

Y como si no bastara con ello, el día de hoy también pretenden votar el dictamen que les permita la reelección sin separarse del cargo y la creación de una nueva secretaría del Agua, esta última sin socializarla con la sociedad civil organizada.

CANACINTRA Mexicali, se suma al rechazo generalizado de la sociedad civil; en ningún caso, podemos violentar nuestra constitución y exigimos se respete el estado de derecho en Baja California.

About Author