Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ley Bonilla es fraude a la Ley

Por Antonio Magaña.

La Ley Bonilla fue invalidada. Continua la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se discute la reforma al artículo octavo transitorio de la constitución de Baja California, para ampliar el mandato del gobernador de 2 a 5 años.

Todos los ministros que participaron en el Pleno, acaban de aprobar el Proyecto de Inconstitucionalidad, en forma integral y por unanimidad, propuesto por el ministro José Fernando Franco González-Salas.

 “Fraude a la Ley”. “Se violentó el mandato electoral”. “Fraude a la Constitución y a la ley”.  “Inconstitucional”. “Se violan principios jurídicos”. “Fraude a la Constitución”. “No hay base legal”.  “Modificación indignante”. “La reforma se hizo después de la elección”.   “Violaron los principios de certeza electoral, seguridad jurídica, no reelección y derecho al voto”. “Abiertamente inconstitucional”. “Viola la no retroactividad de las normas constitucionales”.  “Inobservancia a la certeza electoral y democrática”.  “El congreso actúo en contra del pueblo que representa”. “No cumple con los principios de elecciones libres, auténticas y sinceras” 

Fueron algunos de los adjetivos, que los ministros de la Suprema Corte, dieron a conocer durante sus participaciones.  La pregunta es: Si hubo un fraude electoral, y siendo éste un hecho consumado, ¿Habrá castigo para quienes aprobaron la Reforma?

MORENOS REELECCIONISTAS II.  

Los diputados locales no entienden o se hacen los penitentes.

 Ayer, el Pleno de la Suprema Corte los puso como palo de gallinero, pero los adjetivos de los ministros, o más bien descalificativos, parecen no importarles.  

Ayer, les dijeron que la Ley Bonilla, que aprobaron algunos de los actuales diputados, era un fraude a la Ley y una traición a los electores.

Y ayer, como si no pasara nada, reformaron la Ley para hacer campaña sin separarse del cargo y, con contumacia bestial, y poca inteligencia, volvieron a traicionar a los electores. 

Los 17 diputados, de morena y sus adláteres, que votaron la reforma gandalla, no legislan para beneficio del pueblo sino para beneficiarse a sí mismos. 

Ayer, los legisladores que aprobaron el paquete de nuevos impuestos e incrementos a derechos, volvieron a traicionar a los bajacalifornianos. 

Aprobar un cobro de 78 mil pesos, a los repartidores de comida, en estos momentos de pandemia, desempleo y crisis económica es no tener…conciencia.

Se quieren reelegir, sin separarse del cargo y, cobrando, quieren seguir en su escaño para seguir legislado para sus intereses y beneficio de sus amos políticos.

About Author