Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

El Instituto de regularización de autos chocolate, nace con condiciones delictivas: EMVH

Por Eva Velazco

MEXICALI. – El Instituto de regularización de autos chocolate, nace con condiciones delictivas con fines recaudatorios con la expedición de engomados para la protección de vehículos que entraron al país en forma irregular, teniendo las mismas funciones de las otras organizaciones existentes.  

La licenciada y diputada Eva María Vásquez Hernández, coordinadora de la fracción del Pan en la XXIII Legislatura, afirmo lo anterior al participar como invitada a la reunión semanal del Grupo de Madrugadores, aclarando que no se trata de estar en contra nomas porque si, sino que ya analizaron las funciones de este nuevo Instituto, cuyas normas no solucionaría nada en la cuestión de regularización, contaminación y prevención de delitos, que son funciones de la federación.

En otros temas, comentó que la familia es un punto muy importante en su agenda por lo que está apoyando a los padres que en su familia haya niños autistas, involucrándose con los maestros para la educación y  formación de valores de todos  los niños, sin menoscabo de religión, sexo, creencias todo con un máximo de respeto.

Manifestó estar muy involucrada en las campañas de cuidado del medio ambiente con organizaciones afines así como impulsar campañas de cuidado, plantado de árboles y cuidado de los mismos, demostrándolo con la grabación de un vídeo, que, el que relate los beneficios del medio ambiente, habrá tres premios económicos, para seguir motivándolos a seguir en esta campaña  en forma permanente.

El cuidado del medio ambiente y seguimiento  del mismo, con los árboles adecuados para esta región, significa  salud, de ahí su importancia, pues el aumento de problemas respiratorios y alergias, debido a la contaminación, siguen al alza ,con las consecuencias de   daños muy serios a la salud de absolutamente todos a quienes vivimos en esta ciudad.

Estamos viviendo situaciones muy serias en cuestiones de seguridad, los feminicidios son parte de un gran tema, pero  es un grave problema, estamos muy mal en atención a los problemas de seguridad hacia las mujeres hay muchas más acciones por parte de la sociedad civil que del gobierno, que no funcionan las acciones, y programas, a favor de la seguridad, pues no cuentan ni con recursos para su operación.

En cuanto a la municipalización de San Quintín, dijo que su buen funcionamiento dependerá de sus habitantes, que tenían mucho tiempo deseando que este proceso se diera.

About Author