Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Módulo 11, ejemplo de unidad y de trabajo

  • Reconocen armonía entre usuarios 
  • Votación en ordenada asamblea
  • Planilla de Unidad, absoluta ganadora

EJIDO DURANGO. – Sin gritos ni sobresaltos, durante una ordenada asamblea, 110 usuarios de la asociación civil del Módulo 11, de ellos 96 ejidatarios y 14 colonos, en forma unánime dieron su voto a la planilla de unidad, con Eduardo Camacho como presidente.

La asamblea fue conducida por los integrantes del Consejo Directivo presidido por Miguel Soto Avila y los trabajos se desarrollaron luego de que el Dr. Julio Navarro Urbina, en representación de la Comisión Nacional del Agua los declaró abiertos.

Tras la presentación de los integrantes de la planilla de unidad, con el lema “Transparencia y Orden”, se llevó a cabo la votación que resultó unánime y enseguida el doctor Navarro Urbina les tomo la protesta de Ley, felicitándoles y conminándoles a continuar trabajando en favor de todos los usuarios, con beneficios en obras para el mejoramiento de la infraestructura.

Antes de concluir, el Ing. Soto Avila hizo referencia a la necesidad de fiar agua a los usuarios para sacar adelante a sus cultivos, en momentos difíciles por las limitaciones en los créditos y en ocasiones la ausencia de los mismos, al tiempo que conminó a los deudores a cumplir sus compromisos al omento se solicitar sus permisos para el nuevo ciclo agrícola, con el propósito de que el Módulo cuente con los recursos necesarios para los gastos de operación que les permiten contar con un mejor servicio para la recepción del agua en sus cultivos.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal operativo, entre ellos, canaleros, jefes de sección, operadores que en los tres años de la gestión que concluye han sido una bujía para cumplir las metas trazadas, tanto para mejorar el servicio de riego como el avance en infraestructura y la recuperación de tierras que dejaron de regarse tras los efectos del sismo del 2010.     

Destacó el esfuerzo y dedicación de los integrantes del Consejo Directivo y de los Comisarios de Vigilancia, al igual que el personal administrativo que le acompañaron en su gestión y gracias su trabajo y honestidad lograron eliminar el pasivo de casi 4 millones de pesos, heredados de la administración anterior. También se refirió a la compra de dos camiones de volteo y un trascabo. 

Soto Avila anuncio que dejan cuentas por cobrar por más de 7 millones de pesos, además de fondos en el Banco para los nuevos directivos puedan iniciar su administración sin sobresaltos y en beneficio de todos los usuarios.

Varios de los usuarios hablaron de los beneficios de la unidad y de la conformación de una planilla única, donde quedan representados los derechosos del agua en ejidos y colonias dentro de la jurisdicción de la concesión de la Comisión Nacional del Agua.

Heriberto Montoya, presidente de la S. de R.L., tras reconocer la armonía existente entre los usuarios del Módulo, felicitándoles por la unidad, hizo lo mismo con el trabajo de los directivos salientes, quienes trabajaron unidos con la red mayor que maneja el Distrito a su cargo, si como con la Comisión Nacional del Agua, en beneficio de los usuarios.  

Por su parte, Eduardo Camacho, quien encabeza el nuevo Consejo de Administración, agradeció el apoyo unánime de los usuarios y afirmo estar comprometido a continuar trabajando, junto con todos sus compañeros, para mejorar las condiciones operativas y el servicio de riego para impulsar el desarrollo agrícola de sus integrantes. 

About Author