Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Continúa campaña “Planilla del Cambio” para Módulo 6

Reunión en el ejido Campeche.

  • Buscan dirigencia sin pretensión de perpetuarse
  • Compromiso de propietarios y suplentes
  • Mejorar condiciones operativas del agua
  • Clarificar gasto de volumen en cada riego
  • Atender en forma directa a los usuarios

Por César Villalobos López

MEXICALI. – Criticando la forma en que grupos y familias se han apoderado del agua, pasando de un módulo a otro, para participar en sus directivas, los integrantes de “la planilla del cambio”,          encabezada por Juan Carlos Fierro Yáñez, que compite en busca ganar el Consejo de Administración del Módulo 6, se comprometieron a no incursionar en la siguiente directiva, una vez que concluya su gestión.

Durante una conferencia de prensa, ante medios de comunicación hicieron el compromiso anterior y destacaron su interés por el trabajo conjunto, de propietarios y suplentes para proporcionar una mejor atención a los planteamientos de los 420 usuarios que forman la asociación civil del Módulo 6.  

Se pronunciaron por hacer una profunda revisión del trabajo de los actuales directivos, para aprovechar, dar seguimiento y mejorar, lo que se pueda y desechar lo que resulte inconveniente para los usuarios, a quienes en diferentes reuniones se les han expuesto algunas ideas que pudieran contribuir a facilitar la comercialización de las cosechas y apoyarlos en la compra de insumos para reducir el costo de los diferentes cultivos. 

Refirieron que la elección en el Modulo 6 esta citada para el 14 de este mes, en primera convocatoria y para el 21 por segunda, siendo lo más probable que el proceso se lleve a cabo el sábado 21.

Confían en que el proceso sea limpio y sin obstáculos que pudieran empañar el desarrollo de los trabajos y que los integrantes de la planilla promovida por otros usuarios de la misma asociación civil, al igual que ellos, acepten cualquiera que sea el resultado. 

About Author